El primer parque eólico flotante del mundo dará luz a más de 20.000 hogares

  • La instalación proporcionará energía a unos 20.000 hogares escoceses y está a unos 25 kilómetros de las costas de Peterhead, en Aberdeenshire.
Imagen del parque eólico
Imagen del parque eólico

El proyecto Hywind, ha sido inaugurado. Se trata del primer parque eólico flotante del mundo y está en Escocia, a unos 25 kilómetros de las costas de Peterhead, en Aberdeenshire. La instalación, que genera energía eólica, proporcionará energía a unos 20.000 hogares escoceses.

El proyecto cuenta con presencia de empresas españolas. Siemens Gamesa ha colocado los cinco aerogeneradores flotantes que forman parte del parque Hywind Scotland de 30 megavatios (MW). Las turbinas se trasladarán ahora desde Noruega hasta las aguas escocesas donde se ubica el parque Hywind Scotland.

El proyecto es la culminación de 15 años de desarrollo de Statoil, una empresa de energía noruega. En un comunicado de la compañía, Irene Rummelhoff , vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, ha afirmado que "Reino Unido y Escocia se están posicionando a la vanguardia en el desarrollo del viento como una nueva fuente de energía competitiva".

Escocia es uno de los países abanderados de la energía limpia. Ha anunciado el objetivo de convertirse en "carbono cero" para el año 2020 y están utilizando toda la gama de fuentes de generación de energía limpia para ayudar a alcanzar ese noble objetivo".

Por tanto, Escocia parece ir un paso por delante a otros países en la lucha contra el cambio climático mundial.

Mostrar comentarios