MADRD. EL AYUNTAMIENTO VE “MUY POSIBLE” LAS RESTRICCIONES AL TRÁFICO POR MATRÍCULA PARA MAÑANA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, admitió este miércoles que es “muy posible” que mañana se aplique el Escenario 3 del protocolo por alta contaminación, un nivel que implica que sólo podrían circular el jueves por el interior de la M-30 los vehículos con matrícula impar.
“Estamos pendientes de la reunión del grupo operativo” encargado de valorar si procede el endurecimiento de las restricciones o no y cuyo dictamen se sabrá este mediodía, informó la concejala en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia. “Hay que tomar medidas responsables”, aseguró.
De efectuarse el tercer escenario, sería la primera ocasión en la que se regula el tráfico en la almendra central según la terminación de las matrículas, de manera que los días pares podrían circular las placas pares y los impares, las impares. Podrían circular indistintamente de la matricula los taxis, vehículos limpios, motos y coches con más de dos pasajeros.
Asimismo, se mantendrían las limitaciones recogidas por los escenarios 1 y 2, por lo que la velocidad estaría limitada a 70 km/h en la M-30 y demás accesos a la capital y aparcar en zonas de estacionamiento regulado (SER) -como sucede hoy- sería posible sólo para residentes, vehículos de cero emisiones o coches de personas con movilidad reducida.
“Sabemos que estas medidas implican algunos problemas”, señaló Maestre, “pero la otra opción es no hacer nada y eso es malo para todos”. El protocolo por alta contaminación se activa cuando las diferentes estaciones de medición de calidad del aire observan altos grados de dióxido de nitrógeno (NO2) y las predicciones son desfavorables.

Mostrar comentarios