MADRID. EL MUNCYT IMPULSA UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA SEMANA SANTA ENFOCADA A LA METEOROLOGÍA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), con sede en Alcobendas, impulsa una programación especial centrada en la meteorología entre los días 19 y 27 de marzo, que permitirá a los visitantes participar en talleres sobre cazadores de nubes, aprender a usar estaciones meteorológicas o asistir a cuentacuentos sobre el tiempo.
Las actividades están ideadas para todo tipo de público, que podrá aprender qué es una nube, qué tipos de nubes existen y participar en un juego para identificarlas. Además, en los talleres de estaciones meteorológicas descubrirán el funcionamiento de este tipo de instrumentos destinados a medir y registrar variables meteorológicas.
Asimismo, a partir de textos elaborados por el geógrafo especializado en meteorología y clima, Florenci Rey, se realizarán lecturas dramatizadas para enseñar la presencia de la meteorología en la mejora de las condiciones de vida de los terrícolas.
El Museo ofrece también actividades para los días ‘sin cole’, en concreto los días 23, 24 y 29 de marzo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, para niños y niñas de 3 a 16 años. De hecho, la temática meteorológica centrará también una parte de estas actividades programadas.
El precio por persona es de 10 euros y se puede encontrar más información en la web del museo: ‘www.muncyt.es’.

Mostrar comentarios