SOL Y SUBIDA GENERALIZADA EN LOS TERMÓMETROS, CON MÁS DE 30 GRADOS EN EL SUR

- Llega un nuevo temporal de levante a Cádiz. El cielo soleado o poco nuboso y el calor regresan este sábado a casi toda España, ya que las temperaturas remontarán después del brusco descenso del jueves por el paso de un frente atlántico, con lo que gran parte del país superará los 20 grados y los termómetros superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir.
El fenómeno adverso más significativo del fin de semana será el viento fuerte de levante en el sur de Andalucía, especialmente en Cádiz y el área del Estrecho, donde soplará con intervalos de muy fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De hecho, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que Cádiz estará con avisos amarillos por rachas de viento que rondarán los 80 km/h a partir de las 11.00 horas y en la costa por levante de fuerza 8 durante todo el día.
Por lo demás, se espera que un anticiclón se asiente en la mayor parte del país y se imponga el tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, con algunas nubes altas en la península e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral cantábrico y de Alborán. Podría llover débilmente al principio del día en el extremo oriental del litoral cantábrico y caer algún chubasco ocasional en puntos del noreste de Cataluña y Mallorca.
Las temperaturas ascenderán de forma generalizada, excepto en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios. La subida térmica será notable en el sur de Galicia y el oeste de Castilla y León y de Extremadura, con seis grados más en Cáceres, Ourense, Pontevedra, Salamanca y Segovia, y cinco en Almería, Ávila, Badajoz, León, Lugo, Vitoria y Zamora.
Entre las capitales de provincia, los termómetros marcarán 33ºC en Sevilla, 32 en Badajoz y Córdoba, 31 en Granada y Huelva, y 30 en en Jaén, mientras que hará menos calor en Santander (18) y A Coruña, Burgos, San Sebastián y Soria (19).

Mostrar comentarios