El Volvo XC60 nombrado Coche del Año en el Mundo en Nueva York por la WCOTY

  • El SUV familiar desbanca al Mazda CX-5 y al Range Rover Velar en su puntuación en seguridad y entorno de los pasajeros. 
Volvo XC60
Volvo XC60

El Volvo XC60 ha ganado el galardón a 'Coche del Año del Mundo' por la WCOTY. Ha obtenido 776 puntos seguido de cerca por el Mazda CX-5 y Range Rover Velar. El SUV familiar ha vencido gracias a su puntuación en seguridad y entorno para los pasajeros. 

La WCOTY premia a los vehículos en varias categorías: vehículos de alta gama, diseño, ecológicos, deportivo y urbano. Los resultados fueron presentados en Nueva York y elegidos por periodistas especializados en motor de todos los países, entre ellos España. 

En los vehículos de alta gama el vencedor ha sido el Audi A8, seguido de cerca por los Porsche Panamera y Cayenne. El premio mejor deportivo se lo lleva el BMW M5, con una distancia de más de cincuenta puntos sobre sus competidores, el Honda Civic Type R y el Lexus LC 500. 

En cuanto a los vehículos verdes, los que menos contaminan, el premio ha sido para el Nissan Leaf con el BMW 530e iPerformance y el Chrysler Pacifica Hybrid en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Por último, en el segmento de los utilitarios urbanos el vencedor ha sido el Volkswagen Polo, seguido de cerca por el Ford Fiesta y el Suzuki Swift. 

Con respecto al diseño, el Range Rover Velar, segundo en el galardón más importante, se alza esta vez con el trofeo. El SUV de tamaño medio destaca por sus elegantes líneas y aparece en la lista de vencedores justo por delante del Lexus LC 500 y el Volvo XC60.

Mostrar comentarios