Todas las felicitaciones a Trump: de Merkel a Obama pasando por Putin

  • Los primeros en felicitar al nuevo presidente fueron los Le Pen, que lo hicieron antes de que se le diera por ganador


    Putin felicita a Trump por su victoria y espera un "diálogo constructivo"

Putin
Putin
D.A
D.A

Hillary, Obama en tono cariñoso, Merek, Putin, el mundo ha recibido con calma y prudencia la victoria de Trump.  Los primeros en felicitar a Donald Trump fueron los Le Pen. Marine y Jean Marie, hija y padre. La primera decía que había ganado el pueblo y el segundo decía que la gente tiene necesidad de verdad y valor y felicitaba a los de americanos. Ambos felicitaron al republicano sobre las siete de la mañana, antes de que se hiciera oficial su victoria. 

Las demás felicitaciones llegaron después, una vez que Clinton llamó a Trump reconociendo la derrota y el candidato republicano era oficialmente el ganador. Putin felicita a Trump por su victoria y espera un "diálogo constructivo"

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin "ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica" y "ha dicho estar seguro de que se entablará un diálogo constructivo entre Moscú y Washington", anunció el Kremlin en un comunicado.Duterte extiende su "más cálida enhorabuena" a Trump tras hacerse con la Casa Blanca

En un comunicado difundido desde la Presidencia y recogido por los medios filipinos, Duterte ha señalado que las "elecciones presidenciales de Estados Unidos son el testimonio de las duraderas tradiciones de su sistema democrático y del modo de vida americano".

"El sistema de dos partidos da a los votantes estadounidenses libertad para elegir, basándose en las plataformas de las formaciones y no sólo en las personalidades" de sus candidatos, ha señalado.Ultranacionalistas hindúes celebran victoria de Trump en Nueva Delhi

Un grupo hindú de extrema derecha, que había sido uno de los más fervientes defensores de Donald Trump en el extranjero, empezó a celebrar este miércoles en Nueva Delhi la victoria del republicano en las presidenciales de Estados Unidos.

Vishnu Gupta, jefe del grupo ultranacionalista Hindu Sena, contó que los seguidores de Trump salieron a la calle para tocar sus tradicionales tambores, antes incluso de que el nuevo presidente anunciara su victoria.

Las duras declaraciones de Trump sobre los musulmanes suscitó simpatía en algunos barrios de India, la mayor democracia del mundo, donde las relaciones entre la mayoría hindú y su minoría musulmana siempre han sido tensas.Orban dice que la democracia sigue viva gracias a Trump

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, felicitó al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en su victoria electoral el miércoles, con las palabras "Qué gran noticia, la democracia sigue viva", publicado en su página de Facebook.

Orban dijo en julio que los planes de Trump sobre migración y política exterior eran "vitales" para Hungría, mientras que los de la demócrata rival Hillary Clinton eran "mortales".Schulz cree que es un "momento difícil" pero que Trump "será otro" al perfil mostrado en campaña

El presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz, ha apuntado el "difícil" momento que afrontan Estados Unidos y la Unión Europea en sus relaciones tras el triunfo de Donald Trump, pero ha confiado en que el nuevo presidente norteamericano respete los derechos fundamentales y sea "otro" que el candidato polémico de la campaña.Rajoy felicita a Trump por su victoria y recuerda que EEUU es un "socio indispensable"

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente electo de los EEUU, Donald Trump, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas en el país este martes.Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 9 de noviembre de 2016

En un mensaje publicado en su perfil en Twitter, Rajoy ha asegurado que su gobierno "seguirá trabajando para reforzar la relación" que une a España con Estados Unidos. Además, ha recordado que el país norteamericano es un "socio indispensable" para España.El presidente chino dice estar deseando trabajar con Trump

El presidente chino Xi Jinping afirmó este miércoles estar "impaciente" por trabajar con Donald Trump "sin confrontación", en un telegrama de felicitación por su victoria electoral.

"Concedo una gran importancia a las relaciones sinoestadounidenses y estoy impaciente por trabajar con usted, sin conflicto y sin confrontación", en "base a los principios de respeto mutuo y de cooperación mutua", para sobre todo "gestionar las divergencias (entre los dos países) de una forma constructiva", afirmó Xi, en declaraciones citadas en estilo indirecto por la televisión estatal CCTV.Hollande dice que se abre un período de incertidumbre

El presidente de Francia, François Hollande, declaró este miércoles que el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses "abre un período de incertidumbre".

"En este contexto, se necesita una Europa unida, capaz de hacer oír su voz y de promover sus políticas allí donde sus intereses y valores estén en juego", agregó Hollande, quien citó entre estos valores a la libertad, la dignidad, la cohesión social y la lucha contra la pobreza.

"Debemos tomar consciencia de las inquietudes provocadas por los desórdenes mundiales en todos los pueblos, incluyendo al pueblo estadounidense, la primera potencia mundial", agregó Hollande en un discurso solemne desde el Palacio del Elíseo, retransmitido por televisión.

"Debemos encontrar las respuestas (...) y deben ser capaces de superar los miedos", exhortó el mandatario socialista, después de "felicitar" al flamante presidente electo de Estados Unidos, "como es natural entre dos jefes de Estado democráticos".

"Lo que está en juego es la paz, la lucha contra el terrorismo, la situación en Medio Oriente, las relaciones económicas y la preservación del planeta", señaló el mandatario francés. "Sobre todos estos temas, iniciaré sin tardar una discusión con la nueva administración estadounidense" (...) "pero lo haré con vigilancia y franqueza", agregó.Merkel habla de cooperación estrecha

La canciller Angela Merkel propuso un poco más tarde a Trump una "cooperación estrecha" basada en valores comunes. 

Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, felicitaron a Trump y lo invitaron a viajar a Europa para celebrar una cumbre.

Poco antes, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha declarado que la Unión Europea iba a seguir "trabajando conjuntamente" con Estados Unidos. "Las relaciones UE-EEUU son más profundas que cualquier cambio en política. Continuaremos trabajando conjuntamente, redescubriendo la fuerza de Europa", tuiteó Mogherini.La OTAN deja claro que el liderazgo de EEUU es vital

La OTAN por su parte reaccionó reafirmando que el liderazgo de Estados Unidos es "más importante que nunca". "Hacemos frente a un nuevo clima de seguridad desafiante, incluyendo guerra híbrida, ciberataques, la amenaza del terrorismo. El liderazgo de Estados Unidos es más importante que nunca", dijo en un comunicado el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.Theresa May celebra la relación especial entre ambos países

La primera ministra británica, Theresa May, celebró, como es tradicional, la "relación especial" entre ambos países. "Reino Unido y Estados Unidos tienen una relación duradera y especial basada en los valores de la libertad, la democracia y la empresa. Somos, y seguiremos siendo, socios fuertes y cercanos en comercio, seguridad y defensa", dijo May.

Mostrar comentarios