Vox no logra escaño pero seguirá luchando contra "este sistema corrupto y oxidado"

    • Vox ha conseguido el apoyo de 243.500 electores, el 1,56 por ciento del total siendo la undécima fuerza más votada
    • "No hemos alcanzado nuestro objetivo por muy poco", ha proseguido el líder de VOX Alejo Vidal Quadras

Vox, el partido de Alejo Vidal-Quadras y en cuya lista iba el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, no ha obtenido representación en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas hoy.

Escrutado el 99,30 por ciento de los votos, Vox ha conseguido el apoyo de 243.500 electores, el 1,56 por ciento del total, lo que supone que no consiga ningún eurodiputado, aunque es la undécima fuerza más votada, detrás de Primavera Europea.

Por detrás de Vox, se sitúan el PACMA, Escaños en Blanco, y el partido del juez Elpidio Silva, Movimiento RED, que tampoco han logrado representación en la Eurocámara.VIDAL QUADRAS, DECEPCIONADO

El cabeza de lista de VOX para las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, se ha mostrado "decepcionado" después de conocer el resultado de los comicios que le deja fuera de Europa, aunque ha asegurado que su partido seguirá creciendo para conseguir una victoria "dentro de ocho meses".

El líder de la recientemente creada formación ha comparecido ante los simpatizantes del partido acompañado del secretario general, Santiago Abascal, y de otros militantes como el número dos de la lista para las europeas, Iván Espinosa de los Monteros, o la candidata Cristina Seguí.


"No hemos alcanzado nuestro objetivo por muy poco", ha proseguido el líder de VOX, quien ha destacado que su partido es "el único que se ha presentado a las elecciones con tan poco tiempo".

Ha arremetido contra el modelo político que, según sus palabras, "está hecho par fortalecer a los grandes del sistema".

Ha asegurado además que estas elecciones han sido una muestra del fracaso del sistema político que está "corrupto, oxidado y en declive", ha dicho.

El líder de esta formación ha animado a los militantes a preparar los próximos comicios.

Mostrar comentarios