La mayor del sector

La alemana Gorillas capta una ronda de 858 millones para reforzar su negocio

La inyección ha sido liderada por Delivery Hero, especializado en entregas de alimentación y actual máximo accionista de Glovo, quien ahora tiene aproximadamente un 8% en la empresa.

repartidor Gorillas
Repartidor Gorillas en España
Javier Leal

Gorillas, compañía alemana que compite directamente con la española Glovo y se especializa en entregas 'super rápidas', ha levantado una megaronda de mil millones de dólares (858 millones de euros aproximadamente) en una serie C. Esta pasa a ser la mayor ronda de financiación de una compañía no cotizada en el sector de distribución de comestibles de Europa hasta la fecha.

La inyección ha sido liderada por Delivery Hero, también especializado en entregas de alimentación y actual máximo accionista de Glovo, quien ahora tiene aproximadamente un 8% en la empresa. Además, han participado sus antiguos inversores como Coatue Management, DST Global, Tencent, Atlantic Food Labs, Fifth Wall, Greenoaks, A*, y nuevos inversores G Squared, Alanda Capital, Macquarie Capital , MSA Capital y Thrive Capital.

El capital recaudado permite a Gorillas reforzar su presencia en los mercados existentes mientras invierte más profundamente en sus operaciones, personas, tecnología, marketing y infraestructuras financieras. Estas inversiones ayudarán a Gorillas a ofrecer continuamente una excelente experiencia al cliente.

Esta nueva financiación se produce siete meses después de que la alemana recaudara 290 millones de dólares (248 millones de euros) en su financiación de la Serie B en marzo de 2021. Desde su creación durante el año de la pandemia, Gorillas ha comenzado a operar en más de 180 almacenes en nueve mercados internacionales. Actualmente ha entregado más de 4,5 millones de pedidos en los últimos seis meses. Debido a esta expansión y la nueva ronda serie C, Gorillas está entrando ahora en la siguiente fase de su desarrollo, en la que construirá una infraestructura empresarial escalable y robusta mientras acelera el crecimiento futuro.  

"El tamaño de la ronda de financiación de hoy por parte de un consorcio de inversión extraordinario subraya el enorme potencial de mercado que tenemos por delante. Con Delivery Hero, hemos elegido un fuerte apoyo estratégico que está profundamente arraigado en el mercado global de entregas y es reconocido por tener una experiencia única en la expansión sostenible de una empresa alemana a nivel internacional. Contamos con el mejor equipo de nuestro sector, socios líderes y recursos financieros para fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado en Europa y más allá", dice Kağan Sümer, CEO y fundador de Gorillas.

"Gorillas ha establecido nuevos estándares para la industria de las entregas al ofrecer una alternativa eficiente y sostenible a los supermercados tradicionales. Hemos estado siguiendo su crecimiento estelar durante los últimos meses y estamos más que emocionados de ser ahora parte de su viaje. Nuestras dos empresas valoran mucho la creación de un fuerte sentido de comunidad y estamos convencidos de que nuestra inversión tendrá un impacto positivo en los empleados, los consumidores y nuestra industria", dice Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

Mostrar comentarios