El foco en fintech, edtech...

Antai Venture Builder acelera para crear negocios digitales y capta 11,8 millones

La inyección ha estado liderada por varios family offices junto a socios estratégicos como Mutua Madrileña y Sabadell. Los recursos se destinarán al lanzamiento de 12 empresas tecnológicas en Europa y Latam.

Gerard Olivé y Miguel Vicente de Antai Venture Builder
Gerard Olivé y Miguel Vicente de Antai Venture Builder
Antai Venture Builder

Antai Venture Builder ha captado 11,8 millones de euros en una nueva ronda de financiación en la que han participado varios family offices junto a socios estratégicos como Mutua Madrileña y Banco Sabadell. Los recursos se destinarán al lanzamiento de 12 empresas tecnológicas en Europa y Latinoamérica durante los próximos cuatro años. El grupo ha puesto el foco en la creación de startups de los sectores especializados en fintech, edtech, insurtech, climatetech, health tech y gran consumo, así como marketplaces, SaaS y marcas nativas digitales. 

Desde su creación en 2012, según sus propios números, Antai VB ha lanzado más de 25 startups -con una valoración conjunta, según sus propias cifras, de 2.000 millones-, que han creado más de 1.500 puestos de trabajo. En estas compañías convive en los accionariados con más de 350 inversores, entre los que se encuentran 150 fondos de capital riesgo en todo el mundo.

En este sentido, el grupo ha desarrollado nuevos proyectos en el ámbito fintech e insurtech con el apoyo de Banco Sabadell y Mutua Madrileña, aprovechando el conocimiento y la experiencia de ambas entidades en sus respectivas áreas. La colaboración desde 2018 se han lanzado ya 7 compañías en estos espacios, con firmas como Elma, GoCleer o SingularCover.

A juicio de Miguel Vicente, cofundador de Antai VB, “estamos seguros de que a medida que creemos más compañías y acumulemos más casos de éxito, mayor será nuestra capacidad de atracción de talento”. Por su parte, Gerard Olivé, cofundador de Antai VB, asegura que “siempre hemos creído que el talento es magnético, los buenos emprendedores se atraen entre ellos y a su vez atraen a los mejores equipos. Esta ronda es una gran noticia ya que sumamos recursos y socios que van a enriquecer este ecosistema Antai; tanto en Europa como en Latinoamérica".

En paralelo, Antai VB consolida también su presencia en Latinoamérica con la apertura de una oficina en México DF para aprovechar la oportunidad que la Covid-19 ha brindado de acelerar la digitalización de los negocios. El grupo ya es conocido en el mercado latinoamericano con startups como GoTrendier y BePretty, además de impulsar la internacionalización de empresas españolas en la zona como ha sido el caso de Shopery o Carnovo.

En su apuesta por el sector emprendedor y tecnológico, Antai VB impulsó en junio Extension Fund, un fondo de inversión Venture Capital con un tamaño de 35 millones de euros para invertir en el ecosistema venture español desde fases seed hasta series B. La firma nació como un vehículo de oportunidad para dinamizar el entorno poscovid e invertir en 30 startups tecnológicas del sector fintech, insurtech, cleantech y consumer goods.

Asimismo, Antai VB también ha participado en el lanzamiento de Media Digital Ventures Social Hub, una plataforma de inversión cuya finalidad es poner en contacto a generadores de contenido y celebrities con startups. Para este proyecto prevé invertir 50 millones de euros en los próximos años como continuación a sus vehículos inversión ya existentes en media for equity de televisión, radio y prensa..

Mostrar comentarios