En plena regulación de la CNMV

El Banco de España reconoce a Bit2Me para el intercambio de criptomonedas

La startup había solicitado durante verano el registro al regulador español. Esta 'luz verde' y les permitirá continuar con sus avances en el ecosistema y desarrollo de productos blockchain en Europa y Latam.

Equipo de Bit2Me
Equipo de Bit2Me
Cedida Bit2Me

El mundo de las criptomonedas no deja de crecer. Cada día son más las compañías que se suman al uso de la tecnología blockchain, pero también es un sector que cada día requiere mayor regulación. Este miércoles la CNMV dio el pistoletazo de salida a la regulación de criptoactivos en España, aunque será una vigilancia que se limitará a las campañas de publicidad. A pesar de esto, Bit2Me la startup que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en la compra venta de criptomonedas, se convirtió en la primera en obtener la validación del registro de Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos.

De acuerdo al Banco de España, la startup fundada por Leif Ferreira y Andrei Manuel cumple con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito. Desde Bit2Me aseguran que la entrada al registro del regulador español significa un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española. 

La compañía alicantina fue el primer 'exchange' (plataforma de intercambio de este tipo de divisa digital) en tener conversaciones y solicitar el registro al Banco de España. Ahora se ha convertido en la primera en conseguir 'luz verde' y les permitirá continuar con sus avances en el ecosistema y desarrollo de productos blockchain. Hace justo un año la empresa lanzó la campaña #BienvenidosaBitcoin en Madrid, y ahora coincidió con el lanzamiento del comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España en el que advertían de los riesgos de estos productos.

La CNMV y el BdE buscan que las campañas eviten las referencias a rentabilidades pasadas, que en el caso de hacerse, deben incluir el periodo de tiempo en el que se dio ese retorno, en tanto que no se podrán facilitar revalorizaciones para periodos inferiores a 12 meses. Y fue la misma startup quien pidió también una mayor claridad respecto a varios aspectos de la circular al regulador: como el tipo de campañas que iban a estar afectadas por el proyecto o una aclaración del significado de "propuesta de inversión".

Bit2Me actualmente ofrece servicio en más de 100 países y ha registrado en 2021 un volumen de negocio transaccionado superior a los 1.100 millones de euros. Hace solo unos meses aterrizaron en Portugal para calentar motores antes de su futuro lanzamiento comercial durante 2022. De esta manera, el banco central español reconoce que Bit2Me cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito y con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales.

“El reconocimiento del Banco de España es un impulso a nuestras relaciones comerciales. Ser la primera empresa de todo el mundo que consigue este reconocimiento habla por sí solo de la seguridad con la que está desarrollado nuestro servicio y la confianza en Bit2Me”, afirma Leif Ferreira, CEO de la compañía.

La entrada de Bit2Me en el registro es un paso más en la adopción masiva de Bitcoin y el resto de criptomonedas en la sociedad española, y reconoce la apuesta de Bit2Me por la formación en criptomonedas y la tecnología blockchain en España y América Latina. Actualmente tienen casi 500.000 usuarios y un ratio de aumento de un 20% mensual. Este año continuarán con su objetivo de democratizar el mundo financiero para potenciar la revolución del bitcoin y las criptomonedas. 

Mostrar comentarios