Con foco en las empresas

Bit2Me aterriza en Portugal tras pisar el acelerador con la revolución del bitcoin

La startup española busca cerrar el año con más de 1.000 millones de euros, superando así lo obtenido en 2020 que supusieron un beneficio neto muy estrecho de 755.000 euros. 

Bit2Me en un tranvía de Lisboa, Portugal
Anuncios de Bit2Me en un tranvía de Lisboa, Portugal
Bit2Me

El mundo 'cripto' no se detiene. Cada vez hay mayor inversión en el sector y los usuarios de criptodivisas están explotando el mercado. Esta vez es el turno de la startup que ofrece servicios financieros tecnológicos basados en la compra venta de criptomonedas, Bit2Me. La empresa ha aterrizado en diferentes puntos de Portugal para calentar motores antes de su futuro lanzamiento comercial durante 2022. "Este es un país muy estratégico para nosotros: son el segundo país a nivel europeo en clientes y el cuarto de forma global", indica el director de marketing de la compañía (CMO), José Luis Cáceres a La Información.

Se trata de la segunda vez que se acercan al país vecino. Desde Bit2Me insisten que Portugal es el 'Sillicon Valley' europeo y que funcionará como un puente con Latinoamérica para en los próximos años poder 'cruzar el charco'. Se trata de una estrategia que ha habían puesto en marcha en España durante el mes de febrero y que será igual de fuerte en el país costero. Y su objetivo es llegar a concretar diferentes alianzas con grandes empresas portuguesas que quieran "ser innovadoras y pioneras en el mundo de las criptomonedas".

De acuerdo al último resultado financiero del Registro Mercantil, en 2020 la compañía alicantina triplicó los resultados de 2019, cuando alcanzó poco más de 34 millones de euros. Sin embargo, el modelo de negocio de la startup es un modelo a volumen con un margen de beneficio muy estrecho. Prueba de ello son las cuentas del año pasado en las que generaron un volumen neto de negocio de 100,8 millones de euros y un beneficio neto de 755.000 euros. Este año esperan superar los  1.000 millones de euros anuales de volumen neto y multiplicar por diez respecto a la suma de los últimos cinco años.

Tienen un modelo con un margen de beneficio muy estrecho: ingresaron más de 100 millones en 2020, pero tuvieron un beneficio neto de 755.000 euros

Actualmente la startup de compraventa de criptomonedas se encuentra dentro del portafolio del gestor de activos alternativos español, Inveready, tras haber levantado 1 millón de euros en una ronda inicial para potenciar tres ejes principales: expansión, optimización y marketing. De esta manera, hoy la empresa ya cumple con gran parte de sus pilares al continuar con su expansión y tener Latinoamérica como foco principal. Este año, además, captaron más de 20 millones a través de la emisiones de ICO (Initial Coin Offering) y aseguran estar presentes en más de 100 países.

En septiembre la plataforma de criptomonedas fundada por Leif Ferreira y Andrei Manuel realizó una serie de ICO  con el fin de utilizar este dinero para su crecimiento territorial y para el perfeccionamiento de sus productos. Estas fases se realizaron, una de forma privada, y otras tres de manera pública en las que vendieron su nuevo 'utility token' llamado 'B2M' La primera fue de 2,5 millones de euros y el resto se reparte en las otras.

Casi al cierre de este año, la empresa asegura tener un volumen de transacciones mensuales de unos 100 millones de euros, lo que también representa diez veces los niveles de 2020. Tras las ICO realizadas y el lanzamiento de B2M, su idea es seguir aumentando las cifras y a la vez, lanzando nuevos productos. El 1 de enero saldrá a la luz su Bit2Me Earn, con el que buscan dar mayor rendimiento a las criptomonedas que tengan sus usuarios y quienes tengan tokens también recibirán ventajas y beneficios. En febrero, además, pondrán el foco completamente en las grandes empresas con otra propuesta. Se trata de 'Launchpad' plataforma que permitirá a las compañías tener su 'token' y conectar con sus clientes de manera diferente.

Con casi 500.000 usuarios, y un ratio de aumento de un 20% mensual, Bit2Me continuará con su objetivo de democratizar el mundo financiero para potenciar la revolución del bitcoin y las criptomonedas. Terminarán 2021 con un total de 140 empleados y acuerdos estratégicos tanto con empresas como Prosegur, como con fichajes como el de Koh Onozawa, emprendedor tecnológico, Dean Thomas, responsable de Capital Institucional de Polygon (MATIC), Baldomero Falcones, expresidente mundial de Mastercard y a Zeeshan Feroz, ex CEO de Coinbase en Europa y Reino Unido. "Ahora el reto es ir muy rápido porque los competidores internacionales son americanos o asiáticos, y hace falta que haya más 'partners' grandes en Europa. Debemos ir a toda velocidad", enfatiza Cáceres. 

Mostrar comentarios