Ronda de financiación

La 'navaja suiza' para vender frutas en internet Consentio levanta 4,5 millones

La ampliación de capital de la startup, creada por el exCEO de Blablacar en España, es liderada por Mundi Ventures, del exdirectivo de Telefónica Javier Santiso. 

Los dos cofundadores de Consentio.
Los dos cofundadores de Consentio.
L.I.

La plataforma en internet para gestionar las ventas de frutas y verduras Consentio ha levantado 4,5 millones de euros en una operación liderada por Mundi Ventures, un fondo internacional creado por el exdirectivo de Telefónica Javier Santiso. La transacción servirá a la compañía, creada por el primer CEO de Blablacar en España, le servirá para acelerar su crecimiento en Estados Unidos, Francia, Países Bajos y España.

En la transacción anunciada hoy también participan Label Investments, el vehículo de inversión de Alexandre Darbonne especializado en el sector agroalimentario muy activo en México y Estados Unidos, y Hambro Perks, la firma de inversión internacional con sede en Londres centrada en la inversión privada en tecnología.

Mundi Ventures es un fondo que cuenta con 200 millones de euros bajo gestión y que busca respaldar a emprendedores que lanzan compañías fuera de España. Salió de Returnly, después de que fuera comprada por la cotizada estadounidense Affirm por 300 millones de dólares; y mantiene posiciones en la plataforma para gestionar inversión sostenible Clarity o la fintech Twinco Capital.

La compañía ofrece una plataforma digital para perfeccionar los procesos de venta de frutas entre proveedores y clientes. Además de tratar de aportar más transparencia y eficiencia, intenta reducir entre un 15% y un 20% el desperdicio de este producto. Con la transacción pretende acelerar el crecimiento en los mercados en los que ya está presente y aumentar la plantilla en un 50%. "Este año hemos visto triplicar los pedidos con un volumen de mercancías de 140 millones, cifra que debería llegar a los 1.000 millones en los próximos 12 meses", asegura Vicent Rosso, CEO de la startup.

"Es un claro ejemplo de inversión tecnológica enfocada en resolver grandes retos mundiales con mayúsculas", asegura Javier Santiso (Mundi Ventures). La compañía ya cuenta con más de 145.000 referencias de productos y cerca de 7.000 empresas registradas, la mitad de ellas españolas. Fue fundada en el año 2019 con sede en Barcelona.

Mostrar comentarios