Sigue con el 7,9%

Delivery Hero rentabiliza parte de sus acciones en Rappi tras comprar Glovo

El gigante alemán anunció que ha vendido 150 millones de dólares de su participación en la empresa de entrega colombiana, Rappi. 

rappi
Un 'rider' de la aplicación colombiana, Rappi
EFE

El gigante alemán Delivery Hero continúa dando pasos de gigantes. Después de anunciar al cierre de 2021 la compra de la startup de reparto a domicilio catalana, Glovo por 1.750 millones de euros, ahora ha puesto sobre la mesa 150 millones de dólares (132 millones de euros aproximadamente), para vender y rentabilizar gran parte de sus acciones en la empresa de entregas latinoamericana Rappi

Según indican desde la compañía en un comunicado, en los últimos meses ya han vendido cerca de su capital total invertido en Rappi en una serie de transacciones. A pesar de ello, continúa teniendo una participación del 7,9% en la empresa colombiana que está valorada en más de 400 millones de dólares (353 millones de euros) según la última valoración de la serie F. 

Delivery Hero aterrizó en Rappi con una serie B y decidió apostar en ella por su sólido modelo comercial y para crecer por Latinoamérica. Ahora la empresa alemana continuará ejerciendo una asignación de capital disciplinada y se centrará en inversiones que estén en línea con la visión estratégica del Grupo. Con el tiempo, las acciones restantes de Rappi se monetizarán con una valoración adecuada.

Venta de Glovo

La compra de Delivery Hero para obtener el porcentaje que le restaba para controlar el 100% de la compañía catalana Glovo tendría un costo de 1.750 millones que se pagarán entre efectivo y acciones. Antiguamente ya tenía en su poder un 43% de las acciones por la que había pagado casi 600 millones de euros. Aún no hay nada concreto, ya que falta que los otros accionistas de la startup de Oscar Pierre den 'luz verde' a este proyecto.

El fin de esta transacción es continuar con el crecimiento que ha conseguido Glovo y así reforzar el negocio del delivery por Europa y África. Además, uno de los accionistas mayoritarios de la startup, Seaya Ventures liderada por Beatriz González, podría aprovechar la instancia para hacer lo mismo que el gigante alemán con sus acciones de Rappi: 'rentabilizar' su inversión inicial en la compañía de delivery. 

Mostrar comentarios