Compras en el sector del delivery

La empresa de reparto DoorDash se hace con la nórdica Wolt por 7.000 millones

Esta decisión se toma después de meses de negociaciones entre los involucrados y la transacción culminará previsiblemente a principios de 2022.

Wolt app
Wolt app
Wolt App Twitter

La plataforma finlandesa de reparto de comida a domicilio Wolt anunció este miércoles que ha aceptado la oferta de adquisición lanzada por el gigante norteamericano de delivery DoorDash. Hace meses que el americano estaba negociando para poder expandir su negocio al continente europeo, y finalmente la operación fue valorada en unos 7.000 millones de euros que culminará previsiblemente a principios de 2022. 

Fundada en Helsinki en 2014, Wolt es una de las empresas en el sector del reparto de comida en el norte y este de Europa, cuenta con más de 4.000 trabajadores y 135.000 repartidores autónomos y tiene cerca de 15 millones de clientes en 23 países europeos.

El consejero delegado de Wolt, Miki Kuusi, explicó en un comunicado que la empresa emergente finlandesa seguirá operando de forma autónoma y acogerá al mismo tiempo la sede de DoorDash International, encargada de la expansión del negocio en nuevos mercados.

"Como resultado de la transacción, Wolt tendrá acceso a recursos sin precedentes para continuar expandiendo y desarrollando un servicio en constante mejora, cuyo valor no debe subestimarse en una industria verdaderamente competitiva como esta", señaló Kuusi, quien se pondrá al frente de DoorDash International.

Esta operación, que se realizará íntegramente en acciones una vez reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia, es la mayor adquisición anunciada hasta la fecha en Europa en el creciente mercado del reparto a domicilio. El competidor británico Deliveroo estaba valorado en alrededor de £ 7,6 mil millones (8,8 mil millones euros) cuando cotizó en la bolsa de valores de Londres en mayo de este año, aunque el precio de sus acciones se desplomó posteriormente y actualmente está valorado en £ 5 mil millones (5,8 mil millones de euros).

Además, según medios finlandeses, esta llegará a ser la segunda mayor transacción empresarial en la historia del país nórdico, solo superada por la adquisición de Alcatel-Lucent por parte de Nokia en el año 2015 por una cuantía total de 15.600 millones de euros

Mostrar comentarios