Lanzará nuevos productos

Revolut supera el millón de clientes en España y se lanza a nuevas inversiones

El neobanco con sede en Londres apuesta por el crecimiento del mercado español a través de la puesta en marcha de nuevos productos o campañas de marketing. La empresa pone el foco en otros países.

Revolut
Revolut, el neobanco inglés que refuerza su mercado español
Revolut

Revolut se afianza en España. El neobanco con sede en Londres fundado por Nikolái Storonski y Vlad Yatsenko, ha conseguido 1,1 millones de clientes en España, aumentando un 76% su volumen de clientes en el último año. Ahora la empresa sigue apostando por el mercado español y asegura que se dedicará a realizar nuevas inversiones para seguir creciendo. “La idea es realizar campañas de marketing, lanzar nuevos productos, nuevas contrataciones e invertir mucho más en el país”, zanja a La Información el nuevo director de crecimiento de Revolut en España y Portugal, Ignacio Zunzunegui.

Ahora sus siguientes pasos para consolidar su mercado nacional será invertir más en estos ámbitos. Para conseguir este objetivo, en febrero de este año la empresa contrató a Zunzunegui y aumentó el número de empleados para reforzar su estrategia. por otro lado abrieron dos oficinas locales: una en Madrid y otra en Barcelona, y en total tiene unos 300 trabajadores dentro de su plantilla. España se trata de un mercado completamente estratégico para Revolut, y actualmente es su cuarto mercado más grande a nivel global. Durante los primeros cinco meses de este año ha crecido hasta un 19%.

En cuanto a sus servicios en España, los más utilizados por los usuarios son para las transacciones tanto ‘online’ como ‘offline’ (mercados tradicionales). Una de las grandes ventajas de estos pagos según Zunzunegui, es que el neobanco ofrece tarjetas virtuales de un solo uso para quienes “se preocupen por la seguridad de los datos financieros”. Otra de las aplicaciones más comunes de Revolut adoptadas por los usuarios es su opción para viajes con su servicio de monedero virtual. Actualmente tiene más de 30 divisas de los mercados en los que opera, y realiza las transacciones al tipo de cambio interbancario y sin comisiones.

Revolut espera potenciar el servicio de estancias durante verano: reservas y búsquedas de hoteles con un 'cashback' entre un 7,5 y un 10% para el usuario

Uno de los nuevos productos que busca potenciar Revolut es su funcionalidad de estancias. Es una de las opciones más recientes de la plataforma donde se pueden realizar reservas y búsqueda de hoteles. Las operaciones, además, tienen una devolución de dinero que va entre el 7,5 y un 10% según el plan que se escoja. A través de una alianza con Expedia, la empresa consigue acuerdos con grandes players del sector y ofrece un amplio listado de hoteles a los usuarios. Según cifras entregadas por la compañía, desde septiembre hasta la fecha, este servicio ha crecido un 312%: “El interés de los usuarios es muy grande sobre todo por el ‘cashback’ que tiene la solución. Puedes ahorrar mucho dinero”, indica. 

Parte de las próximas inversiones que realizará en España, vienen financiadas de la última ronda que cerró la compañía. Se trató de una inyección de 800 millones de dólares liderada por Softbank con su fondo Vision Fund, junto con Tiger Global y Target Global. Con esta ampliación además, Revolut alcanzó una valoración de casi 28.000 millones de euros. “Por ahora descartamos una salida a bolsa, y la idea es que a corto o medio plazo no sea necesario que levantemos capital para salir adelante”, declara el director de expansión de España y Portugal. 

La empresa ofrece diferentes productos a nivel global que dependen de cada mercado. En Reino Unido comenzó con el seguro para mascotas (Revolut Pets) y próximamente busca lanzarlo en España. Así como en Polonia lanzaron los préstamos, Revolut analiza los servicios que mejor encajen en los países y con sus más de 18 millones de clientes. También cuenta con su negocio B2B destinado a empresas que utilicen su plataforma como solución financiera para pagos. En España ya está en funcionamiento y tiene clientes como ThePower Business School o la startup de zapatillas sostenibles, Tropicfeel

En enero de este año el neobanco recibió la licencia bancaria europea en España que les permitía mejorar su cuenta de Revolut Bank y ofrecer una garantía de depósitos de 100.000 euros a los usuarios finales. Según una encuesta realizada por la entidad en 2020, sus clientes buscaban esta seguridad y opción de depósito por lo que “creímos que sería una vía importante para conseguir más clientes, generar más gasto y seguridad en los usuarios”, comenta Zunzunegui. Este año la empresa se enfocará en reforzar todas estas verticales, pero a la vez pondrá el foco en nuevos mercados. Lanzaron en Australia, Singapur, Japón y próximamente darán inicio a sus actividades en India, Brasil y México, donde ya tiene equipo trabajando.

Respecto a la situación actual del mercado con la incertidumbre económica y política, la compañía se muestra optimista con su futuro y crecimiento. Durante 2020, con la pandemia del coronavirus, la empresa se centró en diversificar el nivel de productos y eso les permitió "salir adelante aquel año". Ahora se enfocará en ‘volver a los básicos’: “Seguir mejorando nuestras unidades económicas, la rentabilidad, controlar los gastos y seguir innovando y lanzando productos que agreguen valor al usuario y generen mayores ingresos”, finaliza Zunzunegui. 

Mostrar comentarios