Ronda relevante en el final de año

La fintech Cobee levanta 40 millones con los fondos Octopus y Notion Capital

La compañía opera una plataforma de gestión de beneficios para empleados. Busca llegar a nuevos mercados como el mexicano.

Los dos fundadores de Cobee.
Los dos fundadores de Cobee.
L.I.

Nueva 'megarronda' de financiación relevante en este convulso final de año en el ecosistema de startups español. La compañía de gestión de beneficios para empleados Cobee ha cerrado una ampliación de capital de 40 millones. La operación, una de las más destacadas de esta segunda parte del ejercicio, está liderada por Octopus Ventures y Notion Capital. También participan inversores ya existentes como Balderton, Speedinvest y Dila Capital.

Con esta ronda, la compañía cofundada y dirigida por Borja Aranguren trata de acelerar en su crecimiento en el mercado español y en las plazas internacionales. Hoy opera en Portugal y espera destinar parte del capital en aterrizar en otros países como México o en el Sur de Europa. Espera alcanzar los 200 empleados en los próximos 18 meses para reforzarlas principales áreas de negocio en sus diferentes oficinas.

Fundada en 2019, la compañía ha desarrollado una plataforma digital orientada al bienestar de la plantilla, en la que los empleados tienen todos sus beneficios unificados y en una sola tarjeta. Entre las prioridades marcadas a corto plazo, tiene fijada la personalización total de los planes de compensación creando nuevos servicios dentro de su catálogo, entre los que destacan los productos vinculados al bienestar físico o emocional, así como los planes de desarrollo personal.

Octopus, inversor 'ancla'

Aranguren explica que tanto Octopus Ventures como Notion Capital "habían considerado anteriormente otras startups de beneficios para empleados en Europa, pero no estaban convencidos". "Contamos con una combinación inigualable de fondos de Europa y Latinoamérica, lo que nos ayudará a potenciar las regiones que más nos interesan", apunta.

Octopus Ventures, especializado en compañías que ofrecen servicios corporativos, ha estado particularmente activo en los últimos meses en España. Tal y como avanzó La Información, lideró una ampliación de capital de 18 millones de euros en Lodgify, plataforma española de gestión de alojamientos turísticos. 

Según los datos del Observatorio de Startups Fundación Bankinter, entre los meses de julio y septiembre de este año se han recortado todas las magnitudes en el sector del capital riesgo: se ha pasado de 113 operaciones suscritas con compañías y 929 millones de euros de 2021 a 84 transacciones y 738 millones desembolsados por los fondos. Es una caída significativa, que también se dio en cuanto a dinero inyectado durante el segundo trimestre (un 15% por debajo). En la última semana se ha producido también alguna transacción relevante como es la de Red Point.

Mostrar comentarios