Ronda internacional

La fintech Jeeves levanta 160 millones y pone el ojo en España y resto de Europa

La compañía de gestión financiera y de gastos en empresas suma a Tencent en el accionariado donde ya estaban otros como Andreessen Horowitz. Busca crecer en territorio español.

Dileep Thazhmon, fundador de Jeeves.
Dileep Thazhmon, fundador de Jeeves.
Alberto Alcoceraalcocer@gmail.com / @beco

Nuevo actor ‘fintech’ que aterriza en el ecosistema europeo (y español). La estadounidense Jeeves, especializada en gestión financiera y de gastos en startups y pequeñas empresas, acaba de levantar 163 millones de euros (180 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación que ha colocado su valoración por encima de los 2.000 millones. La transacción, que está cubierta al 100% por capital y que está liderada por el gigante chino Tencent, llega sólo siete meses después de la anterior. Con esta gasolina busca avanzar en su expansión en Europa y también en España.

Además de Tencent, la ampliación ha contado con la participación de inversores relevantes de Silicon Valley como el fondo Andreessen Horowitz, Silicon Valley Bank o CRV e inversores particulares como Carlo Enrico, el presidente de Mastercard en América Latina. CRV es accionista significativo de la plataforma de software de gestión de recursos humanos española Factorial, a la que entró a principios de 2020. En los últimos doce meses, la startup con sede en EEUU ha recaudado más de 380 millones de dólares.

Este capital servirá para impulsar su expansión en América Latina y Europa. En este último continente, ya cuenta con un pequeño equipo en Londres (Reino Unido) y busca tener una pequeña presencia en otros mercados como el español. Aquí ya puede contratarse sus servicios, que en un primer momento se basaron en la gestión de gastos -similar a la cotizada Expensify- y que posteriormente se ampliaron a la emisión de tarjetas corporativas, pagos en diferentes monedas o facilitar capital en base a los ingresos, similar a compañías como la ‘española’ Capchase. Todo ello para compañías con presencia en varias geografías.

El modelo es similar al de la estadounidense Brex, una de las ‘fintech’ más valoradas del mundo. Ésta sólo opera en su mercado de origen. En Latinoamérica tiene otros rivales como Clara. En Europa hay algunos modelos similares como es el de Payhawk, que acaba de levantar 100 millones de dólares en una ronda de financiación que la ha convertido en el primer unicornio búlgaro. Jeeves quiere ahora apretar el acelerador en el Viejo Continente.

La compañía se lanzó comercialmente en el primer trimestre de 2021. En este tiempo, según sus propios números, ha superado los 1.000 millones de dólares en volumen bruto de transacciones (GTV). Entre sus clientes se encuentran startups y pequeñas empresas de alto crecimiento como la española Belvo -una ‘fintech’ que ofrece herramientas para construir neobancos o plataformas de servicios financieros-. 

Mostrar comentarios