Amplían su plantilla

GoStudent se hace con la española Tus Media para continuar con su expansión

La plataforma, que ofrece clases particulares de manera online, ha realizado este movimiento semanas después de haber levantado una millonaria ronda liderada por Prosus. 

Gregor Müller y Felix Ohswald, cofundadores de GoStudent junto a Albert Clemente, CEO TusMedia
Gregor Müller y Felix Ohswald, cofundadores de GoStudent junto a Albert Clemente, CEO TusMedia
GoStudent

GoStudent, la plataforma EdTech escolar de clases particulares online, ha adquirido el 100% del grupo español Tus Media (TusClasesParticulares.com, Voscours.fr, Letuelezioni.it y Classgap.com), que, con cinco millones de tutores, es uno de los marketplace de profesores más grandes del mundo. Esta operación viene después de haber levantado una millonaria ronda de financiación, en la que según adelantó La Información en entrevista con el CEO de la compañía, Felix Ohswald, ya se encontraban en búsqueda de nuevos partners y anunciaban una próxima compra en nuestro país. 

Según la compañía de origen austriaco, la integración de un marketplace abierto como Tus Media amplía significativamente la oferta de GoStudent. Esto les permitirá ampliar su mercado potencial y llegar a un mayor número de familias a nivel global. Esta operación hará posible que aquellos estudiantes que busquen un apoyo académico, estructurado, sostenible y a largo plazo, tengan acceso a los servicios de GoStudent a través de las plataformas de Tus Media.

Tus Media, fue fundado en 2011 y con sede en Barcelona. El grupo Tus Media es un marketplace de profesores que da soporte a cuatro millones de estudiantes. La compañía ofrece plataformas educativas que permiten a estudiantes y compañías contactar fácilmente con profesores de todo el mundo. Su objetivo es ofrecer educación accesible, de calidad y personalizada a todo el mundo a través de sus marcas TusClasesParticulares.com, Voscours.fr, Letuelezioni.it y Classgap.com.

Desde 2018, el accionariado de Tus Media estaba participado en un 30% por Red Arbor. La compañía española cuenta actualmente con una plantilla de 50 personas y operan a nivel global, con un foco especial en el Sur de Europa (España, Francia e Italia) y América Latina (México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Venezuela). “La adquisición por parte de GoStudent permitirá abordar los nuevos retos de futuro de todas las marcas de Tus Media", asegura Albert Clemente, fundador y CEO de Tus Media. Por su parte, los fundadores de la startup, creen que trabajar mano a mano con Albert Clemente les facilitará "convertirnos en la primera escuela global”.

España, clave en la expansión internacional de GoStudent

La startup ha levantado una ronda de financiación de 300 millones de euros hace tan solo unas semanas en una serie D. Con ello alcanzaron una valoración de 3.000 millones de euros y continúa siendo el único unicornio 'edtech' de Europa. La ampliación fue liderada por la división de la sudafricana Naspers, Prosus, que su activo más grande es el 28,9% que atesora de Tencent, el gigante tecnológico chino.

Gracias a este último movimiento, GoStudent ha decidido adquirir Tus Media como parte de la estrategia de la compañía para este año. Además, GoStudent tiene como objetivo continuar con su expansión internacional, desarrollar su producto a través de nuevas adquisiciones y reforzar su presencia en los mercados donde ya está presente, como España. En este sentido, tras establecerse en Francia, la oficina de GoStudent en Madrid fue la segunda que abrió la compañía fuera de su país de origen. En un año, la plantilla en España ha crecido hasta los 100 empleados y se duplicará a lo largo de 2022.

“España es un mercado que para nosotros es prioritario y donde queremos convertirnos en líderes. Estamos en constante escucha de las necesidades de nuestros clientes y operaciones como esta nos permitirán desarrollar nuestra oferta y diversificar nuestros productos”, añade Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent.

Mostrar comentarios