Para desarrollar su plataforma

La startup Idoven capta 18 millones con Casillas, Insight Partners y Northzone

La startup ha levantado 12 millones en serie A, que se complementan con 6,5 millones en subvenciones. Este movimiento ha estado liderado por el fondo americano y Wayra refuerza su apuesta en la compañía. 

Casillas
Idoven levanta una ronda de 18 millones con Íker Casillas como 'business angel'. 
DPA vía Europa Press

La startup especializada en detección temprana y medicina de precisión de enfermedades cardiovasculares Idoven ha levantado 18,5 millones en una ronda que ha estado liderada por Insight Partners y Northzone y en la que también han participado Wayra y 'business angels' como Iker Casillas y los ex altos ejecutivos de Apple y Amazon, Diego Piacentini y Sebastian Gunningham. Esta operación ha consistido en una ronda serie A de 12 millones de euros, que se complementa con 6,5 millones de euros en subvenciones y capital concedido por el programa EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación.

Idoven destinará esta nueva financiación a continuar con el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial con el objetivo de identificar arritmias y anomalías cardíacas, así como a acelerar la contratación del mejor talento con el fin de "avanzar en su misión de diagnóstico precoz y medicina de precisión de las enfermedades cardiovasculares a nivel global". 

El software de la compañía identifica ya 86 alteraciones eléctricas del corazón, que representan el 90% de los problemas cardíacos más frecuentes. "Nuestro software de inteligencia artificial ha estado aprendiendo cardiología durante años de más de 49.000 pacientes y, hoy en día, ayuda a diagnosticar enfermedades del corazón en cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando drásticamente la capacidad para identificar a las personas que necesitan atención", ha señalado el cofundador y consejero delegado de Idoven, Manuel Marina.

Mostrar comentarios