Movimientos del sector

Jobandtalent sale de compras y se hace con la plataforma británica Jump.Work

La empresa de trabajo temporal (ETT) ya suma más de diez adquisiciones y ahora une a la empresa con sede en Reino Unido para incluir la Inteligencia Artificial (IA) en su marketplace de empleo. 

Juan Urdiales y Felipe Navío, cofundadores de la ETT digital Jobandtalent
Juan Urdiales y Felipe Navío, cofundadores de la ETT digital Jobandtalent
Europa Press

Siguen los movimientos en el ecosistema de las startups. Jobandtalent vuelve a tirar de chequera y cierra una nueva compra para sumar a su plataforma de trabajo temporal (ETT). Se trata de la compañía de origen británico y con sede en Londres, Jump.Work, que está especializada en la búsqueda tecnológica de empleo a través de la Inteligencia Artificial (IA). Con esta adquisición, la española ya ha hecho más de diez transacciones que complementan su marketplace para conectar trabajadores con empresas.

Los detalles económicos de la operación no se han hecho públicos, pero desde Jobandtalent aseguran que esta apuesta ayudará a mejorar la empleabilidad de las personas a través de la tecnología. “Al integrar soluciones deeptech e IA en nuestra plataforma actual, ofreceremos posibilidades muy valiosas a largo plazo y la mejor tecnología de búsqueda de empleo”, indica el cofundador y director general de Jobandtalent, Juan Urdiales.

Jump.Work fue fundada por Andrea Consonni y Marja Verbon en Reino Unido en 2016. A lo largo de los años consiguió financiación de fondos de capital riesgo como True.Global o la gestora enfocada en los países nórdicos y Reino Unido, TrueSight Ventures. Su plataforma se basa en el análisis del comportamiento de los usuarios y a través de su tecnología utiliza estos datos para realizar búsquedas específicas y personalizadas de empleo para los solicitantes.

Instaff, Jobzone, PEMA... Jobandtalent ha sumado compañías de Estados Unidos, Noruega o Suecia, además de diferentes españolas como DPL o Ader ETT

Después de esta compra los cofundadores, Consonni y Verbon, pasarán a ser parte del equipo de Jobandtalent y se unirán al equipo de Data y producto de la empresa. El objetivo será que ayuden a la integración de su tecnología de búsqueda de empleo al marketplace de la española. “En Jump siempre hemos querido construir una plataforma de empleo justa y eficaz, y estamos seguros que junto a Jobandtalent crearemos aún más oportunidades para los trabajadores”, zanja el director general de Jump, Andrea Consonni. 

Hace solo unos meses que la startup de trabajo temporal cruzó el charco a través de la compra de la americana Instaff. Para ello puso sobre la mesa 29,5 millones de euros (32,3 millones de dólares). La americana es una ETT centrada en la industria, distribución, logística y 'contact centers'; es decir, es una plataforma que une a los trabajadores con las empresas a través de su tecnología. Desde 2013 que estaba en manos del grupo cotizado BG Staffing y tras la compra, junto a Jobandtalent, busca competir con empresas como Wonolo, startup que se ha mantenido al alza en el mercado.

Este año también consiguió sumar a Jobzone. Una empresa noruega creada por Øyvind Henriksen y Tom Rune Graarud en 2002. Según adelantaba La Información, Jobandtalent pagó unos 50 millones de euros (500 millones de coronas) por esta empresa. "Hemos adquirido una de las empresas líderes, dando así acceso a muchas de las principales empresas de la región a la plataforma de Jobandtalent”, comentaban a este medio desde la compañía. Esta estrategia de crecimiento por compras venía desde hace años. Compró PEMA; dos fueron en España: DPL (Desarrollo de Personal Logístico), Ader ETT. Hubo dos en Reino Unido; dos en Colombia, y una en México, y así ha sumado más de diez compras. 

En mayo la compañía levantó una ronda de deuda de 230 millones de euros con Citibank, Goldman Sachs y el inversor europeo AnaCap. Con esta nueva ampliación, después de la megarronda de 440 millones liderada por el fondo sueco Kinnevik, la empresa busca financiar su modelo de ETT digital. Ahora se enfocará en crear un servicio de coaching profesional personalizado para los trabajadores gracias a la tecnología de Jump.Work y así poder ampliar los servicios de su plataforma de empleo.

Mostrar comentarios