Más de 9 millones de profesores

Kahoot! eleva su apuesta por España con su plataforma de educación interactiva

La startup de origen noruego ya cuenta con una sede en Barcelona y este 2022 pone el foco en ampliar su gama de productos y expandir sus oficinas. 

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!
Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!
Kahoot!

La educación en Países Bajos, Suiza o Finlandia es de las más destacadas a nivel mundial por sus sistemas. Noruega es sin duda otro de los países más reconocidos en este ámbito. La startup Kahoot!, originaria de este país, se ha sumado a este aspecto que los caracteriza y ha creado una compañía con el objetivo de conseguir una educación más interactiva a través de juegos en sus diversas aplicaciones. Hace un tiempo la empresa aterrizó en España con una sede en Barcelona. Hoy apuesta en grande por el mercado nacional y prevé ampliar la oferta de productos. "En España, la gente entiende muy bien el uso de nuestra plataforma. Esto ayuda a que nuestro modelo viral crezca más rápido que en otros países", asegura a La Información el CEO de la empresa, Eliert Hanoa

“Una de nuestras principales prioridades para 2022 en España es seguir ampliando el contenido en español de nuestra plataforma y poder ofrecer productos de alta calidad con Kahoot!+ AccessPass, Kahoot! Mercado y Kahoot! Niños”, comenta el director ejecutivo, Eliert Hanoa. Su objetivo principal es empoderar a educadores, estudiantes y aprendices de todas las edades para poder crear contenido interactivo y dinámico en las clases. En España, además, prevén expandir sus oficinas y añadir nuevas corporaciones que utilicen sus servicios. Actualmente tienen convenio con RIU Hoteles, que ha aplicado esta educación dinámica como parte de la experiencia de aprendizaje de sus empleados, y también crearon una licencia Kahoot! para sus huéspedes.

La compañía cuenta con diferentes planes que dependen del servicio y conocimientos que se requieran. Por ejemplo, tienen la app para profesores en clases físicas o telemáticas donde pueden utilizar Whiteboard.fi. Para usos corporativos tienen Actimo y Motimate; para aprender idiomas (más de 45 lenguajes diferentes) crearon la app Drops; también suman DragonBox y Poio para enseñar matemáticas y lectura, entre otras. En general son todos planes gratuitos para estudiantes, profesores y usuarios particulares, pero también tienen ofertas especiales para acceder a más servicios (suscripciones de pago) como Kahoot! Pro, Kahoot! Premium y Kahoot! Premium+ que van desde los 3 hasta los 9 euros mensuales.

La compañía ha conquistado a diversos inversores a lo largo de su historia: desde el gigante japonés Softbank hasta el fondo de capital riesgo de Microsoft, M12.

Kahoot! se utiliza, por lo general, en diferentes entornos tanto educacionales como laborales. Desde el aprendizaje en las aulas, juegos con amigos, eventos sociales, y hace un tiempo también ha sumado la parte corporativa donde las empresas utilizan las aplicaciones para capacitar y fomentar el desarrollo de sus empleados. Otras compañías también lo utilizan para comunicación interna y fortalecer la cultura de la empresa (como es el caso de RIU en España). Ya tiene más de 9 millones de educadores a nivel global y millones de usuarios como estudiantes, familias u oficinas.

Pero la startup noruega no solo ha sido respaldada por compañías. A lo largo de sus años ha conseguido más de 40.000 inversores que se han unido como accionistas. En una de sus primeras ampliaciones de capital entró el fondo Creandum (actual inversor de Bolt, Voi, o la española Abacum), junto con M12, el fondo de capital riesgo de Microsoft y Northzone. Más tarde se sumó la aceleradora de Disney, Datum AS, y el gigante japonés Softbank. “Su confianza es un componente clave para que podamos seguir con nuestra línea de negocio”, zanja Hanoa. La compañía empezó a cotizar en la Bolsa de Oslo (OSE) en marzo de 2021 y actualmente alcanza una valoración total entorno a los 1.300 millones de euros.

De acuerdo a los resultados del último trimestre fiscal, la startup alcanzó 1,1 millones de suscripciones de pago en todos sus servicios y un total de 39,7 millones dólares facturados en el cuatro trimestre (36,3 millones de euros al cambio). Para este año la empresa tiene la idea de tener ingresos de entre 174 y 183 millones de euros (190-200 millones de dólares), y para el año 2025 esperan llegar a los 500 millones de dólares de facturación (458,4 millones de euros). Según indica el director ejecutivo a este medio, están desarrollando nuevas formas para hacer crecer su negocio y mejorando sus productos para cumplir con esta meta, a parte de sumar nuevos suscriptores.

En cuanto a otros hitos que planean cumplir este año la noruega destaca el próximo periodo de 'vuelta al cole’, y garantiza que su enfoque para los próximos trimestres será seguir mejorando sus aplicaciones. En los próximos meses están preparando el lanzamiento- de manera gradual- de Kahoot! Mercado. Se trata de una plataforma donde creadores de contenido, como los educadores, podrán crear, compartir y monetizar sus contenidos originales. Es decir, podrán vender directamente sus cursos, lecciones o juegos. Las dos aplicaciones con las que reforzará España, Kahoot!+ AccessPass y Kahoot! Niños, serán próximamente inauguradas en sus versiones en español donde podrán acceder a una biblioteca de contenido premium de temas y a juegos para los pequeños que ayudarán a desarrollar sus habilidades. 

Mostrar comentarios