Innovan en tecnología y sostenibilidad

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, elige otras 54 startups para impulsarlas

La entidad ha impulsado cerca de 900 startups y ha aportado más de 20 millones en préstamos. Las empresas seleccionadas pueden recibir ayudas desde 1.000 euros hasta financiación por 500.000 euros.

Lanzadera acoge 130 nuevas startups LANZADERA (Foto de ARCHIVO) 2/9/2020
Lanzadera elige a las nuevas startups para formar parte de su programa
LANZADERA

Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado nuevos equipos para su convocatoria del mes de enero, que innovan en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial, o en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación y el diseño, entre otros. Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 startups y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

"La innovación en el mundo del emprendimiento va rapidísimo, impulsada por una digitalización que también se ha acelerado. Así se refleja en las empresas que hemos seleccionado, las cuales destacan por su capacidad de aportar valor con sus soluciones", explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera. Cada startup es impulsada en una de las cuatro fases de las que consta el programa: la fase 'Scale Up', para 'startups' maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase 'Growth', para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase 'Traction', para startups en fase inicial; y la fase 'Start', para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.

Las empresas seleccionadas por Lanzadera

Dentro de las empresas seleccionadas se encuentra Adntro Genetics que es una plataforma que realiza test de ADN y permite mejorar el bienestar de sus clientes a través de consejos sobre alimentación, entrenamiento o prevención. Aitister ofrece un software de creación de texturas naturales exclusivas y de alta calidad para arquitectos, interioristas y diseñadores, generadas de manera ilimitada con inteligencia artificial. Atrace + es una herramienta multisector que permite al usuario trazar sus procesos de manera activa con blockchain y generar una nueva forma más inteligente de gestionar su trazabilidad.  Baïa se dedica a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos alimentos y suplementos nutricionales que aportan un beneficio concreto para la salud. 

Blackmouth Games ha desarrollado el videojuego Hit n'rush, con una mecánica de agrupación de jugadores y final de partida que lo diferencia de otros juegos de la categoría Battle Royale. Bloobirds es un software de prospección de mercado que se conecta al CRM de la empresa, con el objetivo de sistematizar el proceso de generación de oportunidades de negocio. Blueplasma Power convierte residuos como plásticos, biomasa, espumas, aceites en productos de alto valor añadido gracias a su tecnología de gasificación.  Caira es una plataforma de educación internacional que conecta estudiantes con instituciones educativas. 

CLCircular hace accesible la monitorización en tiempo real en la logística, para reducir la pérdida de mercancías. Cubretartas ha desarrollado un producto que permite soplar las velas de manera higiénica y segura. Dcycle es la plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas gestionar su sostenibilidad de forma fácil e inteligente. D·Origen Coffee Roasters es un micro tostador de café que selecciona, tuesta y comercializa cafés de especialidad en el canal horeca, con una finca propia en Panamá. Dotnetsafer ha desarrollado una plataforma de ciberseguridad que permite a las empresas escalar y mantener su software de forma segura. 

Euler Tools es una plataforma de datos en tiempo real para que los usuarios puedan construir soluciones blockchain o interactuar con las ya existentes con todas las garantías. Fabbric conecta las fábricas que trabajan para las mejores marcas con el consumidor final y elimina la totalidad de eslabones que existen entre ellos. Fideltour es un CRM dirigido a hoteles que mejora la reputación online, la fidelización de los huéspedes y la venta directa.  Filmijob es un software de RRHH para automatizar los procesos de selección, mediante el uso del vídeo y de tecnologías big data. 

Foot Analytics proporciona a cualquier espacio físico información fiable y a tiempo real del tráfico, aforo y comportamientos de las personas. Gopick es una plataforma para la gestión de pedidos en eventos y recintos de ocio. Permite al usuario pedir y pagar desde el móvil y al restaurador gestionar los pedidos de forma eficiente. Hobeen ayuda a los hogares a reducir su gasto en recursos energéticos, consiguiendo un ahorro económico y una reducción de su huella de carbono. Iberbox es una suite de servicios en la nube que protege archivos e información de profesionales, empresas y organismos públicos. Inuba ha desarrollado un escáner corporal 3D que genera una reconstrucción precisa del cuerpo, la información recogida se utiliza para construir planes de entrenamiento y nutrición personalizados. 

Invofox emplea la inteligencia artificial para extraer los datos de facturas de forma completamente automatizada, en cuestión de segundos. Kimera Technologies ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial que ayuda a transformar el contenido visual en datos útiles, para todo tipo de empresas. Lateua crea hogares en 3D para que la gente no tenga que imaginar cómo va a quedar su casa antes de realizar una reforma o un cambio en la decoración. MAE Sports and Education es una plataforma gratuita para acceder a universidades y boarding schools en Estados Unidos, destinada a estudiantes internacionales. McReif es una agencia que genera modelos predictivos con big data, predice el comportamiento de los usuarios y permite a los marketplaces anticiparse a las ventas y controlar el stock. 

Mindsaic ha desarrollado una nueva forma de digitalizar procesos a través del lenguaje y la voz: crea inteligencias artificiales conversacionales con las que se puede hablar de forma natural. Participará en el Corporate de Mercadona. Neurocatching ha creado un SaaS de neuromarketing que aplica inteligencia artificial para medir y predecir el comportamiento del usuario frente a estímulos visuales. OffUgo es una solución de alquiler de coches 100% digital y automática, que permite reservar y desbloquear un coche de forma remota, donde y cuando el cliente quiera. Orquest es un software para la planificación inteligente de horarios y tareas de los empleados en tienda, para garantizar la mejor atención al cliente y el mayor rendimiento del personal. Pink Albatross desarrolla postres helados, sostenibles, hechos con ingredientes reconocibles y plant- based.

Pompeii es una marca que nace desde el calzado hacia el total look, fabricada con la trazabilidad, durabilidad y circularidad como principales pilares. Potato Bioplastics se dedica al desarrollo y producción de bioplásticos biodegradables y compostables, a partir de almidón de patata.  Proteus Innovation desarrolla embarcaciones no tripuladas para digitalizar el sector acuático. Su primer dispositivo es un dron marino de superficie ideado para llevar a cabo rescates en el agua. Sensei permite a los compradores de tiendas físicas pagar automáticamente, en la app de su móvil, sin necesidad de perder tiempo escaneando productos ni haciendo colas. Participará en el Corporate de Mercadona. 

Skin Molecule X es una marca innovadora dedicada al desarrollo y venta de productos nutricosméticos que actúan desde el interior para el cuidado de la piel, pelo y uñas. SimpleCloud es un servicio de espacio de trabajo global remoto, basado en la nube, para trabajar, crear y aprender de forma sencilla y colaborativa.  Snaps.es es una plataforma de fotografía comercial que conecta fotógrafos profesionales con marcas y empresas. The Predictive Company ofrece una solución SaaS para la optimización energética y el mantenimiento predictivo, basada en inteligencia artificial.  Uttopion es una plataforma de metaverso que conecta usuarios, marcas y contenido en torno a mundos virtuales con una temática común, Musichood para la música y Sportsvilla, para el deporte.

Mostrar comentarios