Stock de más de 2.500 motos

Mundimoto apuesta por España e Italia y espera cerrar 2022 con 30.000 ventas

La plataforma de compraventa de motocicletas confía en alcanzar este año una facturación superior a los 100 millones de euros. Pone en marcha un plan de expansión internacional.

Alberto Fossas, Josep Talavera y Alex Lopera, fundadores de Mundimoto
Alberto Fossas, Josep Talavera, cofundadores y Alex Lopera (COO) de Mundimoto
Mundimoto

Aunque los patinetes o las bicicletas han aumentado su presencia en el país y cada vez tienen más usuarios, los coches y motos siguen siendo de los medios de transporte principales de los españoles. La startup catalana, Mundimoto, es una de las que busca fomentar el uso de las motocicletas a través de su plataforma de compraventa online. Después de su última inyección de capital de 20 millones, la empresa ha acelerado su crecimiento y apuesta todas sus fichas al mercado nacional y el italiano para superar las 30.000 motos vendidas este año.

“El sector de las motos sigue creciendo en España y Europa. Intentamos ser competitivos a nivel de precio para seguir creciendo”, comenta a La Información el CEO de Mundimoto, Josep Talavera. En lo que va de año la compañía ha vendido unas 5.000 motos, multiplicando por diez el resultado comparado con las 500 que vendió en la misma época del año pasado. Con su negocio italiano busca continuar con este crecimiento. En 2021 la empresa facturó 15 millones de euros y este año quiere alcanzar los 100 millones.

Hace solo unos meses que Mundimoto desembarcó en la ciudad de Milán para instalar su nuevo centro. Se trata del primer país al que llega después de España y es considerado por la startup como uno de los mercados más grandes de Europa por la cantidad de personas que utilizan estos vehículos. Actualmente ya está realizando operaciones bajo el mismo modelo de compraventa, y tiene un equipo de 30 personas incluyendo un director de expansión. “Poco a poco va creciendo este negocio. Estamos muy contentos con él”, indica Talavera.

Mundimoto cerró una ronda de 20 millones este año que le permitió aterrizar en Italia. Ahora analizará nuevos mercados para crecer

Este año la empresa continuará con su estrategia de expansión y se plantea la oportunidad de abrir en un nuevo país: “Tenemos una lista de países muy interesantes como puede ser Alemania, Holanda o Grecia. Pero por ahora queremos afianzarnos en España y poco a poco ir abriendo países”, zanja Talavera. Aunque no descarta cruzar el charco en algún momento, asegura por ahora mantendrá su foco en crecer solo por Europa, un mercado fundamental para ellos por el uso que se les da a los vehículos de dos ruedas.

La compañía nació en Barcelona hace 3 años de la mano de Alberto Fossas y Josep Talavera. Ambos venían del mundo empresarial y tras algunas conversaciones decidieron lanzarse al mundo de las motocicletas. “Vimos una oportunidad porque España tiene mucha cultura de motos y no había nadie que se encargara de este tipo de transacciones”, comenta el CEO. La empresa facilita el proceso de compra y venta de vehículos de dos ruedas de segunda mano y actualmente cuenta con un stock de más de 2.500 motos disponibles en su web que fueron adquiridas en mayo de este año.

En ámbitos de financiación la compañía comenzó a tirar de financiación hace solo un año. Su primera ampliación fue en junio de 2021 con una ronda semilla de 1,3 millones de euros con diversos business angels. En febrero de este año consiguieron una nueva operación liderada por el fondo italiano P101 por 20 millones. La ronda se completó con la participación de otros vehículos internacionales como Autotech Ventures y Maniv Mobility. Con parte de esta financiación la startup aterrizó en Italia y realizó una decena de contrataciones. Ahora no descarta cerrar una nueva inyección en los próximos meses para continuar con su estrategia de expansión. 

Con el objetivo de potenciar su marca ha cerrado un acuerdo con el piloto de MotoGP español, Alex Rins; como también ha realizado diversos eventos y ha enfocado gran parte de la inversión en marketing online. “Queremos crecer mucho en personal tecnológico”, declara Talavera. Es por esta razón que en los meses que vienen la startup volverá a realizar contrataciones (ya son más de 300 personas) y para finales de este año tendrá unas 600 personas en su plantilla, con perfiles que vienen de empresas como Snapchat, Facebook, y diversas de Silicon Valley.

Mostrar comentarios