Buscan explotar sus cualidades

Nova, el LinkedIn para los jóvenes que apuesta por ser un 'agente de talentos'

La compañía ha abierto su 'Nova 111 List' por segundo año, donde seleccionará a los 10 mejores perfiles de 11 sectores menores de 35 años con el objetivo de potenciar su carrera profesional. 

Equipo de Nova Talent en un viaje institucional
Equipo de Nova Talent en un viaje institucional
Nova Talent

Buscar talentos, profesionalizarlos, potenciarlos y guiarlos. Nova Talent, la startup española fundada por Ramón Rodrigáñez y Andrea Marino, busca captar a jóvenes con talento y conectarlos al mundo laboral desarrollando y acelerando su carrera a través de distintos planes. Ahora apuestan por convertirse en un agente de talentos para gestionar sus contratos, recomendar cuáles serán los mejores pasos para sus carreras, negociar salarios, entre otros factores. "Hace varios meses que nos dimos cuenta que estábamos convirtiéndonos en ‘talents agents’ porque estamos ayudando a potenciar las carreras profesionales para aportarles el mayor valor posible”, comenta el director de marketing de Nova Talent España, Daniel Marco, a La Información.

La idea surgió hace unos años cuando los dos amigos Marino, actual CEO de la startup, y Rodrigáñez, el número dos y jefe de operaciones, descubrieron ‘la lista de los 100 mejores estudiantes de Suecia’ que se publicaba anualmente. Tras ello pensaron en ampliarla porque era mejor no centrarse solo en estudiantes y contar con más profesionales españoles. En 2020 dieron un vuelco: se dieron cuenta del poder de su red y que era un factor que debían explotar. Su objetivo 'número 1' es centrarse 100% en sus miembros y crearon una comunidad de talentos que conectan a “gente súper buena con perfiles muy diversos entre sí y con las mejores oportunidades profesionales”.

La compañía se sustenta a través de las empresas que contratan sus servicios de atracción y de contratación de perfiles que pasan por un arduo proceso de selección. Son personas ‘calificadas’ a través de un test de más de 200 puntos de datos, donde se ven temas de expedientes académicos, experiencias profesionales del candidato, temas de voluntariado, entrevistas en inglés, test de lógica, de personalidad y otros puntos a evaluar. Esto les entrega una puntuación y deciden si el candidato es ‘una persona Nova’, pasando a ser del 3% mejor de cada uno de los sectores.

La startup abrió su convocatoria para el segundo año de 'Nova 111 List' para escoger a los grandes profesionales de España. 

Actualmente son ‘el LinkedIn para jóvenes españoles’, porque a través de su plataforma donde se unen quienes sean parte de Nova Talent, publican todas las oportunidades profesionales para los miembros, eventos que organizan, meetings con empresas, crean cursos para su desarrollo profesional y personal e intentan aportarles "el mayor valor posible". Por estas razones se dieron cuenta de que su objetivo hoy consiste en ser los nuevos captadores de talentos. "Así como los deportistas tienen un agente que les gestiona su carrera deportiva, nosotros queremos ser el de los jóvenes profesionales y acompañarles a lo largo de su carrera", indica Marco.

Con este mismo fin, la startup hace un año que organiza la ‘Nova 111 List’, una lista que identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes menores de 35 años con más potencial de España. Este 2021 ha abierto la convocatoria para su segunda edición donde también se incluirá otra lista con 111 alumnos de grado, máster o doctorado que sean menores de 25 años “con potencial para convertirse en los futuros líderes de la sociedad”. Cualquier persona puede aplicar o incluso puede ser candidato a través de la recomendación de una persona externa que crea que tiene las características necesarias para clasificar.

Todos aquellos que se postulen a través de su web, 111.novatalent.com, pasarán por un proceso de selección donde se elegirá a los 10 perfiles de los 11 sectores de la economía donde destaca energía e ingeniería; finanzas y real estate; banca y pagos; ciencias de la salud; servicios jurídicos; consultoría de negocio, medios de comunicación y telecomunicaciones; software, TI y cloud, entre otros. En la edición anterior se presentaron un total de 1.625 candidatos de una media de 29 años.

Todos los premiados de esta lista entran a un programa de aceleración de su carrera por un año. Este está diseñado para maximizar su potencial. “La idea es que tenga un impacto directo en su carrera” y de esta forma puedan acelerar su crecimiento personal y profesional gracias a la “figura del ‘talent agent’, y las herramientas que les entregamos”. Aparte, los ganadores son elegidos por un jurado de expertos en el que participan empresas de cada uno de los sectores, como Novartis, Naturgy, Jobandtalent, Bain&Company, Fever, IE o Danone, entre otras.

Nova Talent ya cuenta con más de 50 personas trabajando con ellos y actualmente tienen oficinas en Madrid, Estocolmo y Milán, donde su red es cada día más fuerte. Antes de verano cerraron una ronda de financiación por una cuantía total de 1 millón de euros, donde la mitad del dinero fue a través de crowdfunding y la otra mitad a través del accionista mayoritario de Nova, Lars-Henrik Friis Molinun emprendedor en serie sueco. Con esta ampliación continuarán con su plan de negocio para el próximo año es duplicar su facturación, seguir expandiendo su negocio y conseguir ser el principal agente de talento de gran parte de los jóvenes españoles.

Mostrar comentarios