Movimientos del sector

La startup española Tinybird levanta 34 millones para su expansión por EEUU

La operación han sido liderada por CRV, Singular y Crane Venture. Pero también se han sumado diferentes business angels como el Guillermo Rauch o Amit Agarwal.

Tinybird
Tinybird
Pexels

La startup española de análisis de datos Tinybird ha levantado este martes 37 millones de dólares (casi 34 millones de euros al cambio) en una ronda de financiación Serie A. Los inversores principales de esta operación han sido CRV, Singular y Crane Venture. Pero también se han sumado diferentes business angels como el argentino Guillermo Rauch, fundador y consejero delegado de Vercel, y el director de Producto de Datadog, Amit Agarwal, según un comunicado.

La empresa nace con el objetivo de que "cualquier desarrollador pueda crear productos de datos a gran escala", según una publicación de su consejero delegado y uno de sus fundadores, Jorge Sancha. Ahora con esta ronda de financiación, la compañía planea expandir su equipo en los EEUU y aumentar sus equipos de productos y ventas, y mejorar su producto de análisis de datos en tiempo real.

Tinybird analiza los datos desde cualquier lugar donde se almacenen, los transforma utilizando su tecnología y finalmente los hace accesibles como una interfaz de programación de aplicaciones (API). Es decir, la empresa ingiere datos a escala, le permite transformarlos usando SQL y luego muestra estos datos a través de puntos finales API.

Esta no es primera vez que la compañía consigue una inyección de dinero. Hace casi un año cerraron una ronda pre-seed, donde consiguieron 3 millones de euros de diversos inversores. Entre ellos está el actual business angel Guillermo Rauch,  y el fondo Crane Venture Partners. Así también Stijn Christiaens, Matias Woloski o Carsten Thoma. En total han captado unos 40 millones de dólares. 

La firma comenzó hace dos años su andadura y ha salido de la versión beta hace apenas unas semanas con clientes como Factorial en su cartera. Tras ser fundada en Madrid, la compañía ha trasladado recientemente sus oficinas centrales a Nueva York. 

Mostrar comentarios