Ronda de financiación

Stockagile capta 2,5 millones con Nauta Capital, Juan Roig (Angels) y 4Founders

La empresa de software para la gestión de inventario con sede en Barcelona suma capital para apretar el acelerador en su estrategia de ventas.

Fundadores de Stockagile.
Fundadores de Stockagile.
L.I.

La startup catalana Stockagile, que desarrolla un software para gestionar inventario y ventas para pequeñas empresas, ha levantado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros que ha sido liderada por la gestora de capital riesgo Nauta Capital. En la operación también han participado 4Founders Capital y Angels Capital -el brazo inversor del fundador de Mercadona, Juan Roig-.

Stockagile aporta herramientas en la nube para la gestión de producto y de tiendas físicas y online. Con la ronda busca mejorar el producto y el servicio, además de impulsar su estrategia de ventas y marketing. En 2021, la compañía fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Posteriormente, Angels participó en la ronda de inversión de 2021 de algo menos de medio millón de euros. Posteriormente entró Zone2Boost, el programa de innovación de Caixabank.

Los clientes de Stockagile son pequeñas y medianas empresas de venta de productos físicos: marcas, mayoristas, comercios, cadenas de tiendas, tiendas online o marcas nativas digitales que necesitan digitalizar sus procesos o necesitan centralizar sus ventas digitales o tienda física. Fue fundada por los hermanos Miquel y Joan Subirats. "Tenemos el objetivo de llegar a automatizar muchos de los procesos del propio retailer, como decidir los precios y hacer pedidos a los proveedores", asegura Miquel Subirats, consejero delegado.

Jordi Viñas, socio de Nauta Capital, insiste en que según diversos estudios de mercado, se espera que para el año 2040 las cuotas de ventas online y offline sean parecidas, mientras que hoy en día están en un 20% y 80% respectivamente. "Las soluciones que conectan estos dos mundos del sector 'retail' han experimentado un alto crecimiento tras la pandemia y creemos que seguirán aumentando en importancia", apostilla.

100 clientes en 2021

Esta startup funciona con lo que se conoce como un modelo de Software as a Service (SaaS). Este sistema permite gestionar y optimizar todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro y sincroniza los catálogos, existencias y pedidos en tiempo real. Cobran una suscripción mensual que va desde los 70 euros en adelante y dependerá de las funciones que requiera la empresa: número de tiendas, almacenes, marketplace, webs, número de usuarios o productos.

En 2021 superó los 100 clientes principalmente en el sector de moda y complementos, electrodomésticos y el hogar, y multiplicó por seis su facturación. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la empresa tuvo un importe neto que superó los 10.000 euros en 2020.

Mostrar comentarios