Alemania y UK principales mercados

ThePowerMBA pone el foco en formar a las empresas para expandir su negocio

La escuela de negocios digital prevé cerrar 2021 con un 20% de ingresos que provengan de esta nueva línea y esperan que el próximo año puedan crecer un 10% más. 

Rafael Gozalo, Borja Adanero, Hugo Arévalo y Kike Corral, cofundadores de ThePowerMBA
Rafael Gozalo, Borja Adanero, Hugo Arévalo y Kike Corral, cofundadores de ThePowerMBA
ThePowerMBA

Rafael Gozalo, Borja Adanero, Hugo Arévalo y Kike Corral, son cuatro amigos que encontraron un problema en las escuelas de negocio: los métodos educativos no habían cambiado nada en 50 años, los precios eran muy altos y debías paralizar tu vida para realizar estos estudios. ¿La solución? Crear un modelo de educación financiera online accesible, dinámica y que rompiera con todos los esquemas. Así en 2018 nace ThePowerMBA, que tras cuatro años de funcionamiento hoy busca expandir su negocio y llegar al negocio B2B para formar al personal de las organizaciones.

La apuesta de la startup a nivel estratégico será poner el foco en las transacciones comerciales entre empresas sin dejar de lado su línea inicial de negocio que es dirigirse a los consumidores (B2C). “De alguna manera estamos abriendo una nueva línea digital de negocio con una propuesta totalmente atractiva para las compañías”, indica Rafael Gozalo, co CEO de ThePowerMBA a La Información. Actualmente ya trabajan con más de 400 empresas y entre ellas están Santander, BBVA, Sanitas, Vodafone o Mapfre.

Dentro de sus previsiones, creen que en España cerrarán 2021 con un 20% de ingresos que provengan de esta nueva línea. La idea es que el próximo año este crezca entorno al 30% o más para seguir reforzando la especialización en empresas. “Las organizaciones quieren entrenar a sus empleados. Hay una ‘jugada’ muy grande por el B2B para poder crecer y estamos en un momento histórico para que las empresas puedan evolucionar”, enfatiza Gozalo.

El 40% de sus ingresos viene de los mercados exteriores y el 60% es nacional. Para 2022, esperan que este porcentaje sea 50/50.

La compañía cerró el año 2020, marcado especialmente por la pandemia, con unos ingresos netos de casi 14 millones de euros, lo que suponía multiplicar por más de tres los del ejercicio anterior. Pese al fuerte crecimiento lograron algo más de un millón de euros de beneficio. Estos números proceden de su filial española. La estadounidense, radicada en Delaware, se encargaría de la distribución de sus programas a nivel global, haciendo de  EEUU uno de los mercados principales.

El modelo que ofrecen en la compañía es atraer a los potenciales estudiantes a través de diversos canales digitales donde les entregan la opción de formarse en diferentes tipologías de programas: cuentan con cursos específicos para especializarse en Instagram, Agile o Facebook y con su ‘producto estrella’ que son los diferentes masters que tienen, que ya son más de ocho. Según cuenta el cofundador, próximamente ofrecerán más de 15 opciones en lengua castellana y poco a poco irán añadiendo más cursos en otros idiomas. Una vez que se inscriben, cobran por ellos y se llevan un margen de beneficio.

Pese a que nacieron antes de la pandemia del coronavirus y el teletrabajo era algo extraño o hacer clases de manera telemática era algo totalmente disruptivo en aquella época, ThePowerMBA quiso implementar este sistema desde el primer minuto. Se basan en una modalidad completamente online con módulos de clases de 15 minutos aproximadamente, sin horarios fijos para realizarlas, y cada cierto tiempo organizan eventos de 'networking' de manera presencial o videoconferencias. 

Actualmente trabajan casi 200 personas en la startup. En 2019 eran solo 20 y en pleno confinamiento contrataron al resto de personal. “Más del 70% de las personas que ingresaron a trabajar, no las conocíamos en persona hasta septiembre de este año”, cuenta Gozalo, y aunque asegura que para ellos fue “raro” crear un equipo de esta forma, se apoyan en los resultados que ven a diario. Incluso, en octubre de este año, la escuela de negocios digital anunció que ofrecería 200 puestos de trabajo a perfiles de IT, Key Account Manager, Business Development Representative, entre otros.

Con más de 90 mil alumnos y ‘alumnis’ acumulados en sus años de funcionamiento, desde la empresa garantizan que han crecido por tres desde 2018. Este ‘business school’ funciona ya en al menos 90 países y cuenta con el apoyo de compañías como Waze, Tesla, DHL o Netflix. Ahora están muy focalizados en el mercado inglés y alemán, seguidos de Estados Unidos y otros países internacionales. Incluso, el 40% de su revenue viene de los mercados exteriores y el 60% es nacional. Para 2022, esperan que este porcentaje sea 50/50: “En estos momentos estamos en plena evolución y la compañía buscará democratizar el ingreso a la educación s través de nuestras líneas de negocio a estudiantes o compañías”, finalizan. 

Mostrar comentarios