General Catalyst

TravelPerk 'se hace' unicornio tras una ronda con otro gigante de Silicon Valley

La plataforma de gestión de viajes anuncia que ha levantado 115 millones que se suman a los 160 millones captados en abril. Con esta ronda la empresa alcanza una valoración de 1,3 millones de dólares. 

Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.
Travelperk protagoniza una nueva inyección de capital.

TravelPerk, la plataforma de gestión de viajes, ha anunciado que ha cerrado su ronda Serie D en 275 millones de dólares (242 millones de euros) al recaudar 115 millones de dólares (101 millones de euros) adicionales para superar los 160 millones de dólares (140 millones de euros) recaudados en abril. De esta manera su valoración ha alcanzando más de 1.000 millones de dólares y se suma así  a la lista de unicornios españoles junto a Glovo o Wallbox.

La inversión está liderada por General Catalyst y el actual inversor Kinnevik, histórico family office sueco que también es accionista de Jobandtalent. Con esto se eleva el total recaudado por TravelPerk a 409 millones de dólares. Además, según indican de la compañía, Gillian Tans, expresidenta y directora ejecutiva de Booking.com (que invirtió personalmente en esta ronda) se une a la junta directiva junto con Joel Cutler, uno de los primeros inversores en Stripe, Airbnb y Kayak. 

Con esta nueva financiación la compañía busca duplicar sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de viaje sostenibles de 'próxima generación', que estén diseñadas específicamente para la era del trabajo híbrido, forma de trabajo que ha reforzado la pandemia del coronavirus. Es por esta razón que desde TravelPerk ponen el foco en conectar a las personas "en la vida real de una manera agradable y sostenible".

"A medida que pasa el tiempo, está claro que no habrá un reemplazo para el toque humano. Estamos viendo datos en nuestra plataforma y los estamos sintiendo nosotros mismos", indica el director ejecutivo de TravelPerk, Avi Meir. Por otra parte, asegura que actualmente existen tecnologías que se centran en las interacciones virtuales, pero aún así, ellos están desarrollando la tecnología que les permitirá reunir en la vida real.

Esta nueva financiación también se utilizará para respaldar una expansión significativa en los mercados objetivos como Estados Unidos y Europa. luego de un período en el que TravelPerk se ha consolidado como la plataforma de gestión de viajes de negocios líder para el mercado de PYMES a nivel mundial. Desde 2019, TravelPerk se ha multiplicado por cuatro en términos de ingresos anualizados y ha duplicado su tasa de adquisición de clientes.

Otros proyectos

Por otro lado, la compañía lanzó recientemente TravelPerk Events, una herramienta revolucionaria que ayuda a los equipos distribuidos a reunirse cara a cara. TravelPerk continuará desarrollando esta oferta de productos a partir de 2022. En un esfuerzo por hacer que estas reuniones en persona sean lo más sostenibles posible, la compañía lidera la carga en su oferta para que los clientes calculen su huella de carbono y compensen sus emisiones a través de su adquisición de Susterra en 2021. 

TravelPerk se ha centrado en adquisiciones estratégicas para mejorar su plataforma y expandir la huella global del negocio. En 2021, compró Click Travel, la plataforma de viajes de negocios más grande del Reino Unido, y amplió significativamente su presencia en EEUU con la adquisición de NexTravel y la apertura de su oficina en Miami en octubre pasado.

El año pasado también buscaron reinventar la forma en que las pymes y los viajeros gestionan los viajes mediante la introducción de soluciones para hacer que los viajes sean más seguros, más flexibles y más sostenibles. Además, sumó a su lista de clientes a grandes empresas como Just Eat Takeaway.com, Click Travel (una marca de TravelPerk), y también se convirtió recientemente en un proveedor de viajes de negocios acreditado para el sector público del Reino Unido a través de Crown Commercial Service.

Mostrar comentarios