No trasciende el monto

El unicornio español Devo continúa con las compras y se hace con LogicHub

La operación se suma a la que realizó durante la primera mitad del año con la adquisición de Kognos, después de haber levantado una ronda de cerca de 100.000 millones de dólares. 

Equipo de Devo
El unicornio español Devo continúa con las compras y se hace con LogicHub. 
JAVIER DE MIGUEL - JDEMIGUEL PHO/ Europa Press

Devo, el primer unicornio español en el campo de la ciberseguridad, ha continuado su crecimiento con la compra de la 'startup' del sector LogicHub, especializada en orquestación, automatización y respuesta de la seguridad (SOAR) en la nube. De esta forma, la empresa española, cuyo grueso de actividad está en Estados Unidos, continúa aumentando sus capacidades de automatización de la seguridad, según un comunicado, sin precisar el montante. 

Devo ya adquirió en la primera mitad del año la firma de ciberseguridad e inteligencia artificial Kognos, después de haber levantado una ronda de 100 millones de dólares. El consejero delegado de Devo, Marc van Zadelhoff, ha destacado que la compra no solo acerca a la firma a su visión de construir un centro de operaciones de ciberseguridad autónomo, sino que complementa sus capacidades existentes. El directivo ha destacado además las capacidades de la empresa adquirida en investigación y desarrollo con una instalación en India, que ahora será propiedad de Devo.

La operación se produce después de cerrar una nueva ‘megarronda’ de 100 millones de dólares liderada por el fondo de ‘private equity’ francés Eurazeo, que ya participó en la anterior transacción. También cuenta con la participación de otros accionistas de la firma, entre los que está la gestora española Kibo Ventures y otros grandes de Silicon Valley como General Atlantic o Bessemer Venture, llegando a elevar su valoración en más de un 30%, hasta rozar los 1.900 millones. 

La 'startup' fundada por Pedro Castillo se convirtió en unicornio en el último trimestre del año pasado. En aquellas fechas se sobrepasaron los 1.500 millones de dólares de valoración después de suscribir una ampliación de capital liderada por uno de los pesos pesados estadounidenses: TCV. Se convertía así en la primera startup de ciberseguridad nacida en España que alcanzaba el estatus de unicornio. Unos meses después anunció la adquisición de Kognos, especializada en la detección autónoma de amenazas. Ahora vuelve a salir al mercado en un momento especialmente delicado para el software, con duros ajustes en las empresas cotizadas.

Eurazeo es el que toma el testigo en esta nueva ronda de financiación. Irrumpió en el accionariado en la ronda anterior, pero en esta ocasión asumen el liderazgo. Desde la gestora insisten en que la compañía con ADN español ha demostrado ser una “fuerza disruptiva” en el mercado del análisis de seguridad. El grupo de inversión es socio, a través de sus diferentes brazos, de otras startups españolas como Glovo y Ontruck y lo ha sido de otras firmas relevantes en Europa como Farfetch. Cuenta con activos bajo gestión que ronza los 31.000 millones de euros.

Este nuevo capital inyectado eleva el total recaudado por la startup por encima de los 500 millones de dólares. La valoración ha crecido en unos meses después de unos meses en los que las empresas de software y enfocadas en la nube han sufrido en bolsa. No hay manera de hacer un comparable de múltiplos, pues la startup no ofrece cifras totales sobre su negocio. Insiste en que el primer trimestre de este año crecieron los ingresos y los clientes casi un 100%, con una plantilla que supera los 500 empleados después de incorporar las 91 personas procedentes de la recién adquirida Kognos.

El único inversor nuevo en la ronda es Isai Cap Venture, el vehículo creado por la gestora francesa Isai junto a Capgemini, para invertir en compañías de software para empresas. Desde Devo se informa que ha puesto sobre la mesa una “inversión estratégica” en la ampliación. No se trata de una cantidad importante, pues este fondo lanzado a mediados del año 2019 contaba con un total de 80 millones y suele aprobar tickets de hasta 5 millones en las compañías.

Mostrar comentarios