Movimientos del sector

Visma adquiere Declarando, su segunda operación en España después de Holded

La tecnológica cerró el acuerdo a menos de un año de haber desembolsado 190 millones por la startup de software para gestionar pymes. Ahora también compra una parte mayoritaria de la castellonense.

Equipo fundador de Declarando
Equipo fundador de Declarando
VISMA

Visma vuelve a irse de compras y por segunda vez lo hace en España. Esta ves la compañía tecnológica noruega se ha hecho con la plataforma Declarando. Se trata de una startup para trabajadores 'freelance' que busca gestionar su contabilidad y el pago de impuestos. La operación ocurre a menos de un año de haber cerrado el acuerdo con Holded donde adquirió la totalidad de la compañía por 190 millones de euros. 

Aunque los términos monetarios de este nuevo movimiento no han sido publicados, según el comunicado entregado por la propia noruega, adquirieron una parte mayoritaria de la empresa con el objetivo de elevar su apuesta en España y sumar mayor presencia. Además, en el acuerdo aseguran que Declarando podrá seguir funcionando de manera propia con su marca y que sus fundadores, Marta Zaragozá, Juanjo Traver y Vicente Solsona, podrán permanecer en la junta directiva.

La plataforma que ayuda a los 'freelance' fue fundada en 2016 en Castellón y que ha sido parte de programas como Lanzadera (aceleradora de Juan Roig), según un comunicado. Una de las últimas rondas que consiguió levantar la startup fue de 2,7 millones de euros donde entró Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC y JME Ventures, que permanecerán como socios de la firma. 

Desde Visma aseguran estar "complacidos" de dar la bienvenida a esta empresa e indican que sus esfuerzos para simplificar el control financiero de los autónomos "encajarán perfecto con la misión de Visma de ser un socio de confianza para los empresarios europeos", según declara Ari-Pekka Salovaara, director del segmento de PyMEs de Visma.

Por su parte, la consejera delegada de Declarando, Marta Zaragozá, ha señalado que para ellos Visma también es el socio ideal porque permitirá una mayor inversión en equipo y tecnología. Además ha destacado que, en menos de cinco años, la compañía ha ahorrado más de 50 millones de euros a sus clientes.

En paralelo a la compra de Declarando, Visma también ha anunciado la apertura de un centro tecnológico en Oporto en el que es su desembarco en Portugal. “Elegimos Oporto por su entorno internacional orientado a la tecnología. Tiene una puntuación alta en los índices de innovación y seguridad cibernética", comenta el CEO de Visma, Merete Hverven. El centro contará con 50 empleados el primer año y crecerá hasta los 200 para 2025.

Mostrar comentarios