El mayor recorte en una década

3M anuncia el despido de hasta 2.500 trabajadores tras la caída de beneficios

La empresa fabricante de los Post-it ha comunicado que asumirá un cargo de 75 a 100 millones de dólares en el primer trimestre  por los costes de reestructuración asociados al recorte de plantilla.

3M empresa industria
3M despedirá a 2.500 trabajadores tras la caída de sus beneficios en 2022. 
Wikipedia

El gigante industrial 3M se suma a los despidos masivos ya acometidos por las grandes tecnológicas, que hasta ahora había afectado principalmente a las empresas tecnológicas. Así, la compañía estadounidense con sede en Minnesota ha anunciado este martes el despido de 2.500 trabajadores industriales en todo el mundo. Se trata del mayor recorte de plantilla que acomete en una década la empresa, que cuenta con más de 90.000 empleados. "Esperamos que los desafíos macroeconómicos persistan en 2023", declaró el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman, durante la presentación de las cuentas anuales de la multinacional.

En el área de fabricación global 

"Según lo que vemos en nuestros mercados finales, reduciremos aproximadamente 2.500 roles de fabricación global, una decisión necesaria para alinearnos con los volúmenes de producción ajustados", añadió. Al cierre del ejercicio, 3M registró un beneficio neto atribuido de 5.777 millones, lo que equivale a un descenso del 2,4% en comparación con el resultado de 2021.

De su lado, la cifra de negocio de la compañía retrocedieron un 3,2%, hastab31.457 millones de euros. Entre octubre y diciembre, el beneficio atribuido de 3M cayó un 59,6%, hasta 497 millones de euros, mientras que las ventas disminuyeron un 6,2%, hasta 7.425 millones de euros.

"En un año impactado por la inflación, los conflictos globales y el debilitamiento económico, nuestro equipo tomó medidas para posicionar a 3M para el éxito futuro", dijo Roman en referencia a la venta del negocio de seguridad alimentaria, la escisión del área de atención médica y el compromiso de abandonar la fabricación de sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), conocidas como 'químicos eternos', para finales de 2025.

Mostrar comentarios