Vodafone se alía con el equipo Giants para mantener el foco en España

  • La marca fue la primera de las tres grandes empresas de telecomunicaciones en acercarse a los eSports desde febrero de 2016.
VODAFONE GIANT
VODAFONE GIANT

La compañía de telecomunicaciones Vodafone, que durante los dos últimos años había dado nombre al equipo de deportes electrónicos G2, continuará su trayectoria en los 'eSports' de la mano del equipo español Giants para mantener su foco en la escena competitiva española.

Vodafone fue la primera de las tres grandes empresas de telecomunicaciones en acercarse a los eSports desde febrero de 2016, con un acuerdo con el equipo G2, liderado por el exjugador Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

Junto a este equipo, la compañía de telecomunicaciones lanzó el programa 'Gamers' en la cadena musical MTV en el que relataba las experiencias de un equipo de 'League of Legends', aunque la decisión de la estructura de G2 de centrarse en el mercado europeo en Berlín (Alemania), llevó a la marca a cambiar su estrategia.

"El proyecto de G2 Esports es un proyecto internacional con escaso foco en España. Sin embargo, para nosotros, como Vodafone España, nuestra prioridad es el mercado nacional y sus competiciones", explica el responsable del proyecto de eSports de la marca, Borja Mengotti.

Por ello, aunque están "agradecidos" a la estructura que les hizo entrar en la industria de los deportes electrónicos y "muy orgullosos de los triunfos conseguidos", ambas marcas decidieron separar sus caminos. El nuevo acuerdo con Giants, equipo madrileño lanzado por el empresario José Ramón Díaz, presidente y fundador de la Asociación de Clubes de eSports y propietario de la marca Ozone de periféricos de ordenador (ratones, teclados, auriculares), permitirá a Vodafone mantener el foco hacia los equipos nacionales.

"Nuestra ambición es convertir a Vodafone Giants en el mejor equipo profesional de deportes electrónicos del país", explica Mengotti. Giants es un equipo consolidado que compite en los principales juegos de la escena eSports, con jugadores profesionales y en formación, que opera como agencia de marketing y comunicación para marcas que quieren entrar en el sector y organizaron en diciembre de 2017 el primer foro de deportes electrónicos en Málaga.

Mostrar comentarios