Twitter se suma a Google y Facebook y veta la publicidad de criptomonedas

  • La red social actualiza su política de restricciones para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa.
Cuentas de economía en Twitter
Cuentas de economía en Twitter
Freepik

Twitter se ha puesto seria con las criptomonedas y ha seguido los pasos de Google y Facebook. La red social anunció que prohibirá en su plataforma a nivel global los anuncios de ofertas de estos servicios financieros, una restricción que ya han adoptado otras tecnológicas.

En un comunicado, la firma afirmó haber añadido una "nueva política para los anuncios relativos a criptomonedas" bajo la cual "la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO, por su sigla en inglés) y venta de tokens estará prohibida globalmente".

Twitter actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido entrará en vigor este martes y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes, según indicó una portavoz de la tecnológica.

De acuerdo al comunicado, Twitter seguirá revisando esa política a medida que evalúa el contenido relacionado con las criptomonedas en su plataforma y mientras ese mismo mercado se desarrolla.

"Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa", añadió la firma.

Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas alistadas en algunos los principales mercados de valores.

En el caso de Japón, apuntó la compañía, los anuncios se limitarán a intercambios de criptomonedas, con o sin servicio de cartera, regulados por la Agencia de Servicios Financieros.

Hace menos de dos semanas, Google actualizó también su política de servicios financieros con ese veto, que aplicará en junio, mientras que Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas a finales de enero.

La cotización del bitcoin, una de las divisas virtuales más populares, cayó hoy hasta un 7 %, y bajó de los 8.000 dólares después del anuncio de Twitter.

Mostrar comentarios