Ronaldo no despega con su empresa de aviones: multiplica pérdidas por cuatro

  • El futbolista blanco es administrador único de la sociedad Dutton Invest, que disparó tanto sus números rojos como sus ingresos.
Imagen de Cristiano Ronaldo en su avión.
Imagen de Cristiano Ronaldo en su avión.
Twitter

Cristiano Ronaldo no limita su actividad profesional al fútbol. Gimnasios, hoteles, ser imagen de una línea de ropa interior y una empresa de alquiler de aviones completan sus negocios más allá del terreno de juego. Precisamente, esta última empresa, no ha dado aún alegrías al delantero madridista en cuanto a resultados se refiere. La compañía, denominada Dutton Invest, perdió más de 1,1 millones de euros en el ejercicio 2016, el último año con datos publicados en el Registro Mercantil.

La empresa, dedicada formalmente al alquiler de aeronaves, multiplicó por cuatro sus números rojos (un año antes las pérdidas rozaban los 252.000 euros) a pesar de que también disparó sus ingresos al mismo ritmo. En este caso, su volumen de negocio pasó en doce meses de 227.000 a 964.600 euros, según la citada memoria, que firma el delantero portugués.

Ronaldo es administrador único de Dutton Invest desde noviembre de 2015. Ese año, la compañía ha acelerado el negocio, como se ha visto con los ingresos, pero también sus gastos, que han pasado de 374.700 euros a superar los 1,2 millones.

Dutton Invest, con sede en Pozuelo de Alarcón, aprovechó ese ejercicio 2015 para armar su negocio. La compañía no desvela cuántos aviones gestiona pero, ese año, elevó su inmovilizado material a 4,9 millones de euros. En 2016, en cambio, no hubo ninguna aportación a esa partida. Ronaldo, según la prensa portuguesa, adquirió en 2015 un avión Gulfstream G200, valorado en 19 millones de euros. 

La sociedad, está considerada una pyme y tan sólo contaba con tres empleados al cierre del año. Una empresa pequeña, eso sí, con un patrimonio de 5,3 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a la del año anterior, cuando superó los 6 millones.

La memoria de la firma de alquiler de aeronaves también desvela otros aspectos de la sociedad como sus activos financieros o su deuda. En cuanto a los primeros, no se trata de una cifra significativa: 95.000 euros a corto plazo y algo más de 62.000 euros a largo. En cambio, no tiene ningún tipo de endeudamiento.

El 7 del Madrid es el accionista único de Dutton y, de hecho, según el Registro Mercantil esta es la única sociedad en la que figura como administrador único. Sin embargo, el futbolista está presente en más negocios. Por ejemplo, los gimnasios CR7 Crunch o la 'joint venture' en el sector hotelero con la compañía Pestana, con establecimientos en Portugal y, en el futuro, en Marrakech y plena Gran Vía madrileña.

Mostrar comentarios