Matutes, Campos y Nadal aterrizan en Málaga con una inversión de 20 millones

  • Se trata de una finca de casi 40.000 metros en primera línea de playa en Estepona, junto a Marbella, donde van a construir vivienda de lujo. 
Finca Los Llanos, en Estepona.
Finca Los Llanos, en Estepona.
Google Maps

Hace un año, Abel Matutes Jr, vástago (y delfín) del magnate ibicenco con el que comparte nombre y apellido y su socio Manuel Campos más el mediático Rafa Nadal, abrieron una nueva firma de inversión para entrar en el mercado del lujo de la Costa del Sol. Se trata de Mabel Casa del Mar SL, que pende de Mabel Capital, una entidad que actualmente pisa fuerte en el mercado del lujo de Madrid (pocos pueden presumir de tener como comprador de una de sus promociones a Amancio Ortega) y que ya ha hecho con éxito sus primeras compras en Lisboa.

En esta ocasión, el caramelo era la finca Los Llanos, en Estepona, a un paso de Marbella y uno de los pocos terrenos vírgenes que quedan en la Costa del Sol. Una frondosa arboleda de eucaliptos en primera línea de playa salpicada por casas de labor. El propietario de las 36.800 hectáreas era la sociedad Vee Inmuebles Estepona SL, detrás de la cual estaba como administrador el magnate alemán Uwe Cloppenburg, dueño de la cadena de comercio textil Peek & Cloppenburg, con sede en Düsseldorf y que es una de las más importantes de Alemania.

Cloppenburg tenía unas condiciones que no eran fáciles de cumplir para cualquier comprador. Pedía 20 millones de euros. Sin señal, en un solo pago con el monto final y la compra se finalizaría solo cuando el dinero ya estuviera depositado en la sociedad vendedora, que por otro lado pende de la holandesa Vee Estepona BV.

Los que conocen los detalles de la operación aseguran que había una vinculación sentimental con la parcela, ya que parte de los accionistas de Mabel Casa del Mar han veraneado históricamente en la zona, algo que sin duda ha influido en el interés que Matutes Jr. y sus socios mostraron en cuanto supieron que la operación estaba a tiro.

Adosados y unifamiliares de lujo

A pesar del abultado tamaño de la finca, no llega a los 10.000 metros la cantidad edificable pudiéndose destinar su uso a unifamiliares y adosados. Esto sin contar que, como todas las propiedades limítrofes con la costa, deberá tener una zona de terreno destinado a paseo marítimo. El resultado puede ser una zona de viviendas de lujo en primera línea de playa en una de las zonas más cotizadas y caras de la Costa del Sol. 

La promoción de viviendas de alto nivel que se puede pone en marcha ahora contará además con ilustres vecinos que llevan años viviendon esta zona de la costa, como el torero José Tomás o Patricia Rojo, la hija de Javier Rojo, que fue presidente del Senado entre 2004 y 2011.

Mabel Capital es propiedad de Abel Matutes y su socio financiero Manuel Campos. Algunas de sus sociedades están participadas por caras mediáticas. Se trata de los mencionados Rafa Nadal, Pau Gasol (que no participa de la mencionada operación y que sí lo hace en iniciativas de restauración del grupo Mabel Capital como son Tatel y Zela) o Enrique Iglesias, que se ha implicado especialmente en la apertura del restaurante Tatel Miami, que en su sede madrileña es todo un referente para la alta sociedad. El área de Real Estate está dirigida por Sergio García, exsocio de IBA Capital Partners, y Carlos Aguayo, ex account manager Real Statel Corporate Finance en PwC.

Mostrar comentarios