Abel Matutes y sus hijos se lanzan a patrocinar al Real Madrid de baloncesto

  • Organizaron el amistoso de fútbol contra la Roma en agosto con su empresa Mabel Sport y han montado otros eventos pare el club blanco.
Abel Matutes adquiere el 5% del grupo Globalia
Abel Matutes adquiere el 5% del grupo Globalia

Los Matutes siguen apostado por el deporte y en concreto por el Real Madrid, ya sea colaborando con su equipo de fútbol, en el área de baloncesto o a través de la Fundación Real Madrid. Ahora, con Palladium Hotel Group, se lanzan a patrocinar al equipo de baloncesto, que lucirá esa marca en sus camisetas en sustitución de la Universidad Europea. En esta operación participa de forma directa el patriarca de la familia, exministro y exedil de Ibiza, Abel Matutes, junto a todos sus hijos, incluido su delfín Abel Matutes Prats, que lidera además la sociedad Mabel Capital con una recua de socios celebrity como Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Enrique Iglesias

Palladium Hotel Group, cuyos últimos datos de facturación superan los 636 millones de euros, un 6% más que en 2017, se convierte en el principal patrocinador del equipo entrenado por Pablo Laso, que es el que más títulos ha ganado en la última década en La Liga Endesa. La noticia del patrocinio se produce en el marco del Mundial de Baloncesto 2019 en China, donde la selección nacional, dirigida por Sergio Scariolo, quiere dar la sorpresa y proclamarse campeona del mundo. Para hacerlo, España tendrá que superar, entre otras selecciones, a Estados Unidos, la gran favorita. El evento deportivo finalizará el 15 de septiembre.

Abel Matutes Juan ( 1941) es un político, empresario y banquero español, alcalde de Ibiza durante la dictadura de Franco y ministro de Asuntos Exteriores del primer gobierno de José María Aznar. Además de su andadura política, fue presidente de Hoteles Matutes y de la Agrupación Hotelera Doliga, así como de la entidad financiera Banca Abel Matutes. Actualmente tiene el cargo de presidente del grupo Matutes y propietario de la multinacional Fiesta Hotel Group, que opera bajo la denominación de Palladium Hotel Group desde 2012. Además es accionista (minoritario) de la naviera Baleària junto a Adolfo Utor. 

La familia dueña de Ibiza

Por su parte, Palladium Hotel Group destinará este año 38 millones de euros a reformas de hoteles con el fin de consolidar su enfoque hacia el segmento del lujo. El grupo lanzó en 2018 su nueva marca Bless Collection Hotels y, además, ha seguido expandiendo otras de sus enseñas como TRS Hotels, con una inversión total en Europa y América superior a 130 millones en renovaciones y obra nueva. La cadena ha abierto en Madrid su primer establecimiento de la marca Bless, al que seguirá en verano un segundo hotel en Ibiza.

Entre sus proyectos en España destaca un cinco estrellas en Málaga, que abrirá sus puertas a finales de 2020 o principios de 2021, a través de su marca  Only You, ya presente en Madrid con dos establecimientos. Los datos apuntan a que el futuro establecimiento tendrá capacidad para unas 80 habitaciones y supondrá una inversión cercana a los 7 millones.

Mabel Capital y el Real Madrid

El patrocinio del equipo de baloncesto no es la única alianza de este 2019 para los Matutes en el deporte. En agosto, con Mabel Sport, capitaneada por Abel Matutes Jr, Manuel Campos y Rafa Nadal, organizaron el amistoso del Madrid de Zidanne con la Roma e inauguraron el torneo Mabel Green Cup. En este encuentro entraba como partner oficial Palladium, entre otros. Un partido que terminó con la derrota del equipo blanco, que hizo que los italianos se llevaran un bonsai de 3.000 euros con el que se premiaba al equipo vencedor, algo novedoso pero que encaja dentro de la apuesta por la sostenibilidad y la ecología de la promotora Mabel Capital. 

Mabel Green Cup es el primero de una serie de eventos de alto nivel que organizará esta filial de Mabel Capital. El encuentro contaba además de Palladium con partners oficiales como Rafa Nadal Academy, Earth Bar, Tatel, Cox Energy y la productora de eventos Komodo, que Mabel Capital adquirió el pasado junio. Esta firma lleva 15 años de experiencia organizando actos de todo tipo. Se encargó de la gala internacional de la Fundación Rafael Nadal, la celebración de la pasada Eurocopa o el mundial de baloncesto, por poner algunos ejemplos. Incluso con el Real Madrid, Komodo ya tiene experiencia. Ha organizado varias ediciones del Family Fest, un festival familiar y solidario organizado por la Fundación Real Madrid, con capacidad para 50.000 personas.

Mostrar comentarios