Concurso voluntario de acreedores

Abengoa aplaza al 7 de mayo la fecha límite para reestructurar su deuda

La empresa ha logrado el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1 sin que haya existido oposición por ninguno de ellos a dicha extensión solicitada.

ABENGOA
ABENGOA
EUROPA PRESS

Abengoa ha aplazado hasta el 7 de mayo de 2021 la fecha límite para alcanzar un acuerdo con los proveedores parar reestructurar su deuda. La empresa ha logrado el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, sin que haya existido oposición por ninguno de ellos a dicha extensión solicitada.

Así lo ha trasladado la firma sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 226 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, después de que el pasado miércoles 31 de marzo venciera el plazo que este domingo ha sido nuevamente extendido.

El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

El grupo de ingeniería y energías renovables inició de esta manera la mayor suspensión de pagos desde la recesión de 2008, ya que su deuda ronda los 6.000 millones de euros, según las cuentas sin auditar de 2019, porque la empresa no ha presentado las de 2020. Tras esta declaración se inició el plazo para que los candidatos a ser administradores concursales de esa empresa expresen su interés. La CNMV recibió unas 45 expresiones de interés para ser el administrador concursal de Abengoa, una cifra "récord" para la institución.

Los accionistas minoritarios de la multinacional española, agrupados en AbengoaShares, confían en tomar las riendas y en un rescate público de la SEPI que salve parte de su inversión, así como los más de 14.000 empleos que dependen del grupo.

Mostrar comentarios