Abengoa gana tiempo: amplía el plazo para unirse a su plan de reestructuración

  • También amplía el periodo para el 'lock-up', que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores.
Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.
EFE

El grupo tecnológico y energético Abengoa ha ampliado hasta el 21 de enero la fecha límite para que avalistas y acreedores se sumen a la propuesta de reestructuración y se adhieran al contrato de bloqueo, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Abengoa ha ampliado el plazo para el envío de instrucciones por los correspondientes bonistas para adherirse al contrato de bloqueo (lock-up), hasta el próximo viernes.

El contrato "lock-up", que deja en suspenso el ejercicio de una serie de derechos por parte de los acreedores, se ha suscrito con inversores que ostentan la mayoría de la antigua deuda sénior, y la mayor parte del segundo tramo de la deuda nueva emitida tras el acuerdo de reestructuración de 2017 y de las líneas de avales derivadas de ese compromiso de refinanciación.

Los firmantes se comprometen a adoptar las acciones necesarias para facilitar la firma del contrato de reestructuración no más tarde del 31 de enero y a no transmitir su deuda salvo en determinadas circunstancias.

A finales de año, Abengoa anunció la firma de una hoja de términos y condiciones con las entidades e inversores que poseían la mayoría del tramo 2 de la deuda nueva y con los nuevos avalistas para proporcionar liquidez a la empresa por importe de 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por 140 millones.

Mostrar comentarios