Abengoa logra el sí de sus acreedores para la venta del 25% de Atlantica Yield

  • Anunció un acuerdo con Algonquin para venderle el 25% por 521 millones y concedió una opción de compra sobre su restante participación (16,5%)
Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.
EFE

Abengoa ha obtenido los consentimientos necesarios de sus acreedores para la venta del 25% de su filial estadounidense Atlantica Yield a la compañía canadiense Algonquin, ha comunicado hoy la empresa a la CNMV.

Según Abengoa, el cierre de la operación queda ahora sujeto al cumplimiento de las restantes condiciones establecidas en el acuerdo de compraventa.

El pasado 1 de noviembre, Abengoa anunció un acuerdo con Algonquin para venderle el 25% de Atlantica Yield, en la que tiene una participación del 41,5%, por 606 millones de dólares (521 millones de euros). Además, la española también concedió a Algonquin una opción de compra, en las mismas condiciones, sobre su restante participación en el capital de Atlantica Yield (16,5%). Esta opción vence a los sesenta días del cierre de la venta del 25%.

La operación de venta del 25% de Atlantica Yield estaba sujeta al cumplimiento de algunas condiciones, entre ellas el visto bueno por parte de los organismos reguladores y de los acreedores de la sociedad.

Por otro lado, Abengoa y Algonquin suscribieron un acuerdo de intenciones para constituir una sociedad cuyo principal objeto será identificar, desarrollar, construir y operar de forma conjunta una cartera de proyectos de infraestructuras.

Mostrar comentarios