Y de los préstamos a proveedores 

Abengoa logra un nuevo aplazamiento de su deuda mientras espera a la SEPI 

En concreto, según ha informado la compañía a la CNMV, se trata del contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017, novado el 25 de abril 2019, y de cierta emisión de bonos de marzo de 2017.

Planta termosolar Xina Solar One de Abengoa en Sudáfrica ABENGOA (Foto de ARCHIVO) 8/9/2020
Abengoa logra un nuevo aplazamiento de su deuda mientras espera a la SEPI.
ABENGOA

Nueva prórroga. Abenewco 1, la filial operativa de Abengoa, ha obtenido una nueva autorización de sus entidades acreedoras para la extensión de varios instrumentos de deuda hasta el 31 de marzo y también la extensión del acuerdo de Abengoa con proveedores hasta el 31 de mayo.

Según ha informado este lunes Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press, Abenewco 1 ha obtenido una nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento de los instrumentos de deuda "New Money 2", cuyo vencimiento se extiende ahora hasta el próximo 31 de marzo, sujeto a determinadas condiciones.

En concreto, se trata del contrato de línea de liquidez sindicado firmado el 17 de marzo de 2017, novado el 25 de abril 2019, y de cierta emisión de bonos del 17 de marzo de 2017. Abenewco también ha obtenido nueva autorización de las entidades acreedoras para la extensión del plazo de vencimiento del contrato Reinstated Debt, firmado el 25 de abril, siendo el nuevo plazo de vencimiento el 31 de marzo de 2022.

Asimismo, Abengoa ha informado de que se ha extendido nuevamente la fecha de efectividad del acuerdo con proveedores, en este caso hasta el 31 de mayo, una vez obtenido el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo.

Abengoa, en concurso de acreedores desde febrero del año pasado, está a la espera de respuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la solicitud de rescate que hizo por 249 millones de euros para la filial operativa Abenewco 1, que aglutina los activos más valiosos y la actividad de la matriz.

El rescate de Abengoa pasa por la entrada de un socio en Abenewco y la única oferta vinculante que está sobre la mesa es la del fondo estadounidense TerraMar Capital. Su propuesta inicial consistía en proporcionar 150 millones en forma de préstamo y 50 millones en aportación de capital a esta filial.

Una vez cumplidas estas condiciones, Abenewco 1 realizaría una ampliación que suscribiría TerraMar por 60 millones para hacerse con el 70 % de su capital social. La oferta ha mantenido la misma estructura, si bien ha modificado la combinación de los importes de préstamo e inyección de capital, manteniendo un total de 200 millones. Cualquier desembolso de Terramar, que extendió hasta el 15 de abril el plazo para alcanzar un acuerdo, sería posterior a la entrada de fondos de la SEPI. 

Mostrar comentarios