Relevo en la cúpula en 2016

Abengoa traslada "tranquilidad" a su plantilla ante el registro de los agentes

La compañía desliga el registro de la actual administración y solicita a la plantilla "máxima colaboración" con los investigadores.

Sede Abengoa Sevilla
Abengoa traslada "tranquilidad" a su plantilla ante el registro de los agentes. 
Europa Press

Abengoa ha trasladado a su plantilla un mensaje de "tranquilidad" ante el registro realizado en su sede por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, señalando que se trata de un procedimiento judicial "ajeno a la actual administración" de la empresa, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad. El Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional ha ordenado este registro en la sede de Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6.000 millones de euros y no prosperar su última operación de reestructuración.

En ese sentido, la dirección de la multinacional habría comunicado que al tratarse de una investigación bajo secreto se sumario, no puede trasladar detalles de la misma, precisando eso sí que se trata de "un procedimiento completamente ajeno a la actual administración" y solicitando a la plantilla "máxima colaboración" con los investigadores, que podrían prolongar su inspección hasta este miércoles, toda vez que sobre las 19,45 horas el grueso de ellos abandonaba las instalaciones.

Estas actuaciones judiciales, según han informado a Europa Press fuentes del caso, habrían comenzado en 2016, como consecuencia de una querella interpuesta ante la Audiencia Nacional tiempo antes, posiblemente en 2015, por un grupo de accionistas por presuntos delitos de estafa y falsedad documental. El año 2016 estuvo marcado para la multinacional sevillana por el relevo en la cúpula de la entidad, accediendo ya a finales de noviembre de ese año Gonzalo Urquijo a la Presidencia de la entidad, presidida entre 1991 y septiembre de 2015 por Felipe Benjumea.

Mostrar comentarios