Abengoa negocia con tres posibles compradores la venta de Atlantica Yield

  • Las conversaciones están muy avanzadas y Atlantica es uno de los activos de los que Abengoa tiene previsto desprenderse para refinanciar su deuda. 
Abengoa
Abengoa
EFE

Abengoa mantiene conversaciones para vender el 41,5% que tiene en Atlantica Yield a tres posibles compradores, unas conversaciones que se encuentran avanzadas y que harían que la operación se pudiera cerrar en próximas semanas.

Fuentes cercanas a la operación han indicado hoy a Efe que se mantienen "conversaciones avanzadas" con varios posibles compradores, la mayoría fondos de inversión, y el proceso de venta puede cerrarse en próximas semanas. 

La filial estadounidense de Abengoa, dedicada a la gestión de plantas renovables, es uno de los activos de los que la compañía tiene previsto desprenderse para refinanciar su deuda. Recordemos que la empresa logró eludir el concurso de acreedores tras llegar a un acuerdo de reestructuración de su deuda con los principales acreedores.

En el plan de viabilidad de Abengoa se valoraba a la compañía por encima de los 900 millones de dólares (unos 768 millones de euros). El precio de la venta sería su valor más una prima de cuasi-control, ya que aunque la participación no alcanza el 50 %, si está próximo a ese porcentaje que da el control de la compañía.

Las acciones de Atlantica Yield, que cotizan en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, subieron ayer un 5,04 % y cerraron a 20,42 dólares.

Los nombres que han circulado con anterioridad para hacerse con Atlantica son los de Starwood Energy, Pinnacle West Capital y BlackRock.

Mostrar comentarios