REE cierra la compra de las acciones de Abertis en Hispasat por 933 millones

Centro de seguimiento de satélites de Hispasat en arganda del rey (Madrid).
Centro de seguimiento de satélites de Hispasat en arganda del rey (Madrid).
EFE

 Red Eléctrica (REE), a través de su filial Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, ha cerrado este jueves la compra del 89,68 % de las acciones de Abertis en Hispasat por un precio final de 933 millones de euros, 16 millones menos que los 949 millones anunciados en un primer momento.

El cierre de la operación, que se anunció el pasado 12 de febrero, ha sido posible una vez cumplidas las preceptivas condiciones suspensivas, según ha señalado Red Eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía tiene previsto destinar el importe neto obtenido a la gestión ordinaria del pasivo de Abertis y a proyectos de crecimiento.

Como resultado de esta operación, Abertis no dispone ya de participación alguna en Hispasat, y los representantes del grupo han abandonado sus posiciones en el Consejo de Administración del operador satelital. Esta operación se ha realizado en línea con la estrategia de focalización sectorial de Abertis.

Una vez realizada la transacción, Red Eléctrica Corporación tendrá el 89,68 %, la SEPI el 7,41 % y CDTI, el 2,91 %. En el contexto de la integración de Hispasat en el grupo Red Eléctrica, la compañía ha aprobado la reorganización de los servicios corporativos y de soporte con el objeto de optimizar su estructura organizativa y la gestión empresarial de las distintas sociedades. Además, contemplan nuevas medidas de gobernanza  para dar continuidad a las prácticas de gobierno corporativo en el ámbito del Grupo Red Eléctrica.

Mostrar comentarios