Abertis elimina el puesto de CEO tras la marcha de Reynés a Gas Natural Fenosa

  • El nuevo máximo ejecutivo del grupo de infraestructuras es José Aljaro, hasta ahora director financiero de la concesionaria de autopistas.
Imagen de Francisco José Aljaro, director general de Abertis.
Imagen de Francisco José Aljaro, director general de Abertis.

Abertis reestructura su equipo directivo tras la marcha de Francisco Reynés a Gas Natural Fenosa, donde sustituirá como presidente ejecutivo a Isidro Fainé

Opta como relevo por un hombre de la casa, aunque no tendrá el mismo cargo que el hasta ahora responsable de la gestión del grupo de infraestructuras. Abertis ha decidido eliminar el puesto de consejero delegado, que será sustituido por el de director general

Así, el nuevo máximo ejecutivo de Abertis será Francisco José Aljaro Navarro, hasta ahora director general financiero de la compañía. Ocupará la vacante que deja Reynés en el órgano de dirección quien, además de consejero delegado, era vicepresidente de la concesionaria de autopistas.

En cuanto a su carrera profesional, el nuevo director general de Abertis es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Se incorporó a Abertis en 2005 y ha ejercido como director general financiero hasta el día de hoy. 

Inició su carrera profesional en Arthur Andersen como gerente de auditoría, fue director financiero de Cortefiel y trabajó en el grupo bodeguero González Byass, donde ejerció hasta 2005.

Guerra de opas

Su nombramiento coincide en el tiempo con la guerra de opas por el control de Abertis entre la constructora española ACS (que la ha lanzado a través de su filial alemana Hochtief) y la italiana Atlantia. Ambas tratan de hacerse con su control para crear un nuevo 'gigante' mundial de las infraestructuras.

Las dos compañías están a la espera de que la CNMV dé el visto bueno al folleto de compra de Hochtief, para que los accionistas puedan decantarse por una de las dos propuestas. Podrán hacerlo durante el plazo de un mes. A la espera de que alguna de las dos empresas suban su oferta, Atlantia propone 16,5 euros por acción; mientras que Hochtief alcanza los 18,76 euros por título. 

El último paso hasta ahora ha sido el visto bueno a la oferta dado este martes por la Comisión Europea. Bruselas entiende que la oferta del grupo español por Abertis no conllevará problemas de competencia.

Mostrar comentarios