Accenture aboga por la transformación digital: "Serían 40.000 millones al PIB"

  • España ocupa el puesto número 11 en el ránking, solo por detrás de países como Italia o Brasil y  Accenture apuesta por la empresa inteligente.
Fotografía de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture
Fotografía de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture

La consultora Accenture celebra en Madrid la cuarta edición de su convención anual 'Digital Conferece' en la que exponen a sus principales clientes sus apuestas tecnológicas. El presidente de la compañía, Juan Pedro Moreno, aseguró durante un encuentro con medios de comunicación que esperan un "crecimiento en España y Portugal de entre un 7 % y un 10 % puede ser razonable".

De esta forma, continuarían con la tendencia positiva de la compañía, cuya facturación creció un 7 % en los tres países que preside, hasta los 1.109 millones de euros de, casi tres veces más de lo que ha crecido el mercado. "Nuestra apuesta por la transformación digital nos va a dar el liderazgo y los clientes ya nos perciben como los agentes del cambio", ha asegurado Moreno.

Actualmente, España ocupa el puesto número 11 en cuanto a transformación digital, solo por detrás de países como Italia o Brasil. "Si mejoramos diez puntos la situación en ese ranking, lograríamos  40.000 millones de euros adicionales en nuestro PIB".

Actualmente la mitad de su negocio en España, Portugal e Israel corresponde al desarrollo digital y la firma tiene el objetivo de elevar el porcentaje hasta el 75 % para 2020. Una compañía que en el último ejercicio contrató 2.000 personas y que se basa en ocho pilares, como ha destacado su presidente. Los más destacados son la Inteligencia Artificial, el uso de Blockchain, la ciberseguridad o el 'call center' del futuro mediante 'chatbots'.

Lo que ya se conoce como Industria 4.0, Accenture ya lo califica como Industria X.0, "ya que no sabemos hasta dónde puede seguir evolucinando esto", ha destacado José Luis Sánchez, Director de Relaciones con los Medios. 

Moreno ha señalado que "hay que dar el salto hacia la empresa inteligente" y ha avanzado el final del 'call center como lo conocemos ahora y de las fábricas actuales. "Son animales en peligro de extinción", añadió.

Sobre la situación actual en Cataluña y el impacto en la industria tecnológica aseguró que “Espero que se resuelva pronto. Esto no debería frenar el acelerón que ha tenido la economía española y el crecimiento del empleo”.  Además, habló de la necesidad de un tipo de regulación menos restrictiva "y tener menos miedo al cambio" y ha puesto el ejemplo de Estados Unidos, "donde la legislación ha permitido un desarrollo muy acelerado de la tecnología". 

Mostrar comentarios