Accenture sigue en crecimiento: abrirá dos nuevos centros en Bilbao y Alicante

  • La consultora tecnológica continúa con su apuesta por el talento y anuncia más adquisiciones con el fin de atraer talento. 
Accenture
Accenture

La consultora tecnológica Accenture sigue apostando por el talento y lo hará aún más con la apertura de dos nuevos centros en nuestro país en los próximos meses. El primero de ellos se ubicará en Zamudio, Bilbao, y estará dedicado a la Industria 4.0, tal y como ha informado hoy su presidente en España, Juan Pedro Moreno. Del mismo modo, la consultora ubicará otro en Alicante con el fin de llevar a cabo nuevos desarrollos tecnológicos. 

El primero de ellos, el del País Vasco, será un "centro intensivo en activos", según ha indicado Moreno, que integrará personal de la marca y de otros 'partners'. Por su parte, el de Alicante albergará por ahora a entre 200 y 250 personas pero podrá escalar hasta llegar a niveles como el de Málaga, en el que ya se encuentran más de mil trabajadores. 

Por ahora, Accenture cuenta con dos grandes centros en Málaga y Sevilla, otros dos en Madrid y Barcelona y varios centros pequeños de alta especialización, como el de A Coruña y Gijón, ligado a los estudios de Big Data que ofertan de forma conjunta con la Universidad de Oviedo. 

El objetivo de la compañía es que estas nuevas áreas puedan estar abiertas entre diciembre de este año y el próximo enero, ha confirmado Moreno durante un encuentro con la prensa con motivo del Accenture Digital Conference. Además, darán servicios a nivel europeo pero también global. 

Del mismo modo, y con el fin de atraer más talento, la consultora ha firmado varios convenios de colaboración con universidades e institutos con el ojo puesto en el cambio del sistema de formación español. "Queremos la cantera que necesitamos", ha afirmado Moreno. 

Moreno ha asegurado que, a la espera de conocer los resultados oficiales de la compañía, "este año ha sido muy bueno" y Accenture seguirá apostando por las adquisiciones para completar sus capacidades centrándose en áreas como el marketing y la industria 4.0.

Accenture se ha transformado de forma "brutal" en los últimos 2 o 3 años, según palabras del propio Moreno, que ha subrayado que hoy más del 60% de su negocio, también en España, está vinculado a la transformación digital de sus clientes. Además, pone el foco en el "sector de la seguridad", en el que más ha crecido.

Mostrar comentarios