Modera su optimismo

Acciona ajusta su OPV al precio más bajo y con el mínimo de acciones en venta

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha plegado su oferta a la demanda de los inversores, rebajando todos los objetivos máximos que fueron comunicados inicialmente a la CNMV.

La familia Entrecanales reestructura su participación de control en Acciona.
La familia Entrecanales reestructura su participación de control en Acciona.
Europa Press

Acciona ha vuelto a rebajar los objetivos máximos de la salida a bolsa de su filial renovable que el grupo comunicó inicialmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, la compañía que preside José Manuel Entrecanales ha ajustado la OPV de Acciona Energía al mínimo precio y con el mínimo de acciones en venta. Así, la sociedad ha estrechado el rango de precios orientativo de su estreno bursátil, que en un principio situó entre los 26,73 euros y los 29,76 euros, a una horquilla entre los 26,73 euros y los 27,50 euros. Además, el grupo ha limitado el importe de colocación al 15%, frente al 25% que llegó a valorar en un primer momento.

La nueva banda de precios implica valorar Acciona Energía en un máximo de 9.000 millones frente a los 9.800 millones que aspiraba alcanzar cuando anunció el anterior precio máximo. Así lo ha trasladado el grupo al supervisor bursátil este lunes al mediodía, en la jornada previa a la fecha en la que la compañía que dirige la familia Entrecanales tiene previsto marcar el precio final de su OPV, antes de su puesta de largo en el continuo que está marcada para el próximo jueves 1 de junio.

Con el cambio en el rango alto de la horquilla, la valoración máxima de la compañía se quedaría en unos 745 millones de euros por debajo al que hubiera habido con el anterior precio que se anunció. Asimismo, ha comunicado que las propuestas no vinculantes de compra de acciones de Acciona Energía recibidas de inversores cualificados hasta el momento son suficientes para cubrir el volumen inicial de la oferta (el 15% del capital de la filial de renovables) más un 15% de dicho volumen inicial objeto de la opción de sobreadjudicación de acciones dentro de la banda indicativa y no vinculante de precios revisada.

Según han indicado fuentes del mercado, la decisión de acortar la horquilla de precios anunciada el pasado 17 de junio, que obedece a la recomendación de los bancos colocadores, persigue dar un mayor recorrido a la acción de Acciona Energía a largo plazo. Acciona Energía debutará en bolsa el próximo jueves y su valor bursátil, de acuerdo a la nueva horquilla de precios estará entre los 8.800 millones y los 9.056 millones de euros.

Acciona mantendrá una participación de en torno al 70% en el capital social de su filial y a principios de la semana pasada anunció que las entidades coordinadoras de la OPV habían conseguido cubrir ya el objetivo del 15% gracias a las propuestas de inversores institucionales cualificados. 

Mostrar comentarios