Una desarrolladora de proyectos eólicos 

Acciona desembarca en el sur asiático y compra casi el 50% de The Blue Circle

El acuerdo incluye un compromiso de hasta 113,5 millones de dólares (113,5 millones de euros) para financiar la inversión de proyectos a medida que estén listos par construir.

sede Acciona Energía
sede Acciona Energía
Europa Press

Desembarco en el sudeste asiático. Acciona Energía va a adquirir por 34 millones de dólares (34 millones de euros) cerca del 50% del capital de la desarrolladora de proyectos eólicos en el sudeste asiático The Blue Circle, con lo que la compañía desembarca en esa zona geográfica.

Según ha informado este jueves Acciona Energía y recoge Efe, el acuerdo alcanzado con la compañía con sede en Singapur incluye un compromiso de hasta 113,5 millones de dólares (113,5 millones de euros) para financiar la inversión de proyectos a medida que estén listos par construir.

El socio fundador y consejero delegado de The Blue Circle, Olivier Duguet, y otros accionistas minoritarios mantendrán una participación mayoritaria en la compañía, aunque Acciona Energía se coloca como primer accionista tras la operación, y Duguet continuará como consejero delegado.

Acciona Energía desarrollará, construirá y operará proyectos renovables en el sudeste asiático, tras su entrada en The Blue Circle, que cuenta con 84 megavatios (MW) operativos en Vietnam (en los que mantiene una participación del 50%) y más de 1,4 gigavatios (GW) en estado avanzado de desarrollo en la región.

Su cartera total de proyectos en desarrollo asciende a 3,8 GW, que se reparten por Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos y Sri Lanka. Fundada en 2013, The Blue Circle identifica, desarrolla, financia y opera proyectos de energía renovable, principalmente eólicos, y cuenta con oficinas en Singapur, Ho Chi Minh (Vietnam), Bangkok (Tailandia), Nom Pen (Camboya) y Manila (Filipinas).

En la operación, Astris Finance y Asia Counsel han actuado, respectivamente, como asesor financiero y asesor jurídico de The Blue Circle; mientras que Baker McKenzie ha sido el asesor jurídico de Acciona Energía.

Mostrar comentarios