Acciona acuerda una indemnización por la disputa del tren ligero de Sídney

  • Con la indemnización, el gobierno de australiano desembolsará un total de 1.678 millones euros al consorcio de ALTRAC y otros subcontratistas.
(Ampl.) Acciona logra su segundo gran contrato en Australia, el tranvía de Sidney por 1.112 millones
(Ampl.) Acciona logra su segundo gran contrato en Australia, el tranvía de Sidney por 1.112 millones

El estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW) pagará 576 millones de dólares australianos, (unos 358 millones de euros) de indemnización al consorcio ALTRAC y subcontratistas, como la española Acciona, tras una disputa por la construcción del tren ligero de Sídney.

Un portavoz del ministerio de Transporte del gobierno estatal indicó que el acuerdo incluye una extensión de dos años del contrato para el funcionamiento y mantenimiento de los servicios del tren ligero, que se alarga hasta 2036.

"Esto pone fin a las disputas pasadas y pone el foco de todas las partes de nuevo en realizar el proyecto para la gente de NSW", dijo el portavoz en un comunicado enviado a Efe.

El acuerdo también incluye la resolución de más de 1.500 millones de dólares australianos, equivalentes a unos 932 millones de euros en varias demandas legales, añadió el comunicado.

"Por separado, Acciona acordó retirar la demanda de tergiversación presentada en el Tribunal Supremo de NSW", señaló el portavoz en alusión a la máxima instancia judicial de este estado.

Acciona demandó el año pasado al Gobierno de este estado, cuya capital es Sídney, ante el Tribunal Supremo por unos 1.100 millones AUD (cerca de 683 millones euros) por supuestamente haber mentido en torno a un acuerdo con la empresa energética AUSGRID sobre la gestión de los cables.

El primer tramo del proyecto de 12 kilómetros de largo se prevé que comience a funcionar en diciembre y el segundo en marzo del próximo año, según el portavoz.

Con la indemnización, el gobierno de NSW desembolsará un total de 2.700 millones AUD (1.678 millones euros) por este proyecto que lleva varios meses de retraso y que inicialmente fue presupuestado en 1.600 millones AUD (994 millones euros).

Mostrar comentarios