Por el impacto de la pandemia

Acciona reduce un 50% el dividendo y lo destina a aumentar la reserva voluntaria

  • Cerró 2019 con un beneficio neto de 352 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior, para una base de reparto de dividendo de 260 millones.
Parque eólico Acciona
Parque eólico Acciona
Europa Press

El Consejo de Administración de Acciona ha acordado este viernes una reducción del 50 % en la distribución del dividendo del ejercicio de 2019 como consecuencia del impacto económico y social del Covid-19, para destinarlo a incrementar la reserva voluntaria, lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Acciona cerró 2019 con un beneficio neto de 352 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior, para una base de reparto de dividendo de 260 millones, de los que 105 millones irán destinados a dividendo una vez restadas las reservas estatutaria y de capitalización.

Esta decisión deja sin efecto la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019 y que figura en las cuentas anuales, formuladas por el Consejo de Administración el pasado 27 de febrero.

El grupo de gestión de infraestructuras y energías renovables fundamenta esta propuesta en una "prudencia financiera tras realizar un análisis" de la situación actual, "a nivel mundial", generada por la pandemia "y, en particular, por la situación del estado de alarma" establecida en España. Añade que resulta "aconsejable dotar a la sociedad de una mayor liquidez para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria".

El Consejo de Administración añade que "es un gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social". La propuesta de aplicación del resultado se someterá a la consideración de la próxima Junta General de Accionistas.

Mostrar comentarios